Piden retirar el monumento del Inca de la Plaza de Armas

Piden retirar el monumento del Inca de la Plaza de ArmasEl Director Regional de Cultura, David Ugarte Vegacenteno, dio un ultimátum a la comuna provincial antes de actuar de acuerdo a ley.

El director regional de Cultura del Cusco, David Ugarte Vegacenteno, dio un ultimátum al alcalde de la municipalidad provincial, Luis Flores García, para que retire el monumento del Inca de la Plaza de Armas de la ciudad.

Dijo que esta alegoría atenta contra la configuración arquitectónica urbanística del centro histórico, hecho que ya fue advertido por la Unesco en un evento internacional. “Nosotros en representación de la Dirección Regional de Cultura cursamos al alcalde provincial tres cartas solicitándole que retire ese monumento que ha sido instalado sin ninguna consulta a la institución”, dijo.

“Si a la brevedad posible no se realiza ninguna acción en este sentido, procederemos de acuerdo a ley, por lo que una vez más reiteramos a las autoridades ediles tomar las acciones correctivas del caso”, agregó.

El funcionario expresó que años atrás también se quiso realizar lo mismo. “En años anteriores hubo intentos para colocar monumentos al Inca, por parte de Daniel Estrada, inclusive de Túpac Amaru, pero no fue posible porque no se pueden colocar en zonas preservadas por la Unesco, elementos ajenos a su construcción”, expresó.

Intervienen a ciudadanos chinos en campamento minero en Quispicanchi

Intervienen a ciudadanos chinos en campamento mineroLos ciudadanos asiáticos tenían a su cargo los campamentos Limonchayoc y Puerta Falsa, , en Camanti, provincia de Quispicanchi.

Agentes de Seguridad del Estado intervinieron a cinco ciudadanos de nacionalidad china en dos campamentos mineros, en los sectores de Limonchayoc y Yanamayo, distrito de Camanti, provincia de Quispicanchi,

Los sujetos fueron identificados como: Zhung Zhangfu, Zheng Zhehua, Jintu Lin, Zhiming Li, Wenhui Lin.

El primer campamento ubicado en el sector denominado como Limonchayoc, es administrado por el ciudadano chino nacionalizado peruano, Zheng JN, quien manifestó ser accionista de la empresa JIN RUI S.A.C.

En este lugar se inmovilizó además dos volquetes, dos excavadoras, un cargador frontal y una motocicleta por no contar con la documentación correspondiente y se intervino un vehículo cisterna de placa de rodaje V1S–820, conducido por Gilberto Gallegos.

Posteriormente, los agentes de la policía se dirigieron al campamento minero de Puerta Falsa, conducido por el ciudadano chino En Gui.

La Policía Nacional viene efectuando las diligencias necesarias en las oficinas de Seguridad del Estado Cusco, Sección de Extranjería, para evacuar el atestado a la Dirección de Migraciones, en Lima, instancia que deberá aplicar la sanción conforme al Decreto Legislativo N° 703.

Fuente: https://gust.com/companies/miel-de-abejas

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *