Piura: niña sube a un árbol para captar tener señal y llevar su clase virtual

Un joven de 14 años tenía diez días de estar sometido a un algarrobo seco, que resumió en las obras de la cascada omnipresente en la central población de Los Pocitos, en Sechura (Piura), para internet sesal y podcast llevar su clase virtual.

Aprendo en casa vuelve por la web, radio y Televisión, este lunes 28 de marzo

Los padres han optado por una escalera mecánica para hacer la menor suba hasta la sima y recoger señal de internet. Además, la niña ha colocado un baldecito como soporte para su celular y entre sus piernas coloca su cuaderno y hace su tarea.

Cabe detallar que la niña se protege del sol inclemente del sol del desierto de Sechura con las ramas secas del árbol y hace su tarea por más de tres horas y luego baja para acabar con sus quehaceres en su casa.

La menor ha optado en hacer clases virtuales debido a que no hay un colegio de secundaria por la zona y el centro educativo más cercano está a tres horas en carro. Por ello la niña ha tenido que improvisar un salón de estudio en un árbol seco de algarrobo.

Aprendo en casa 2022: ¿para qué sirve la carpeta de recuperación?

Padres de la menor le dan aliento a la niña, quien ha mencionado que busca ingresar a la universidad y estudiar abogacía. “Me gustaría ser profesional para sacar adelante a mi familia”, dice la menor.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *