Poblador de la Provincia de Quispicanchi fue quemado vivo

Zenobio Quispe fue quemado por los pobladores de la comunidad campesina de Patabamba, en el distrito de Oropesa, Provincia de Quispicanchi (Cusco).

Los comuneros de Patabamba le rociaron con gasolina y le prendieron fuego dejándolo gravemente herido.

Horas después fue trasladado al Hospital Regional del Cusco por el personal de la Policía Nacional de Oropesa.

Durante la revisión por los doctores del Hospital Regional informaron que Zenobio Quispe presenta quemaduras de segundo grado en el rostro, cuello y extremidades.

Según testigos, Zenobio Quispe habría sido sorprendido en el interior de su domicilio manteniendo relaciones extramatrimoniales con una mujer, es por ello que los comuneros decidieron agredir al sujeto.

Mientras tanto en la comunidad de Oropesa, personal de la comisaria vienen efectuando investigaciones en el caso.

Arzobispado ganó Concurso de Nacimientos Típicos Andinos

El Arzobispado del Cusco ocupó el primer lugar del XXIV Concurso de Nacimientos Típicos Andinos 2011, a nivel de instituciones privadas, organizado por la Empresa Municipal de Festejos del Cusco (Emufec).

El Arzobispo del Cusco, Monseñor Juan Antonio Ugarte Pérez expresó su alegría y destacó la participación del personal de la arquidiócesis por lograr dicho premio.

Habilitan acceso en la carretera Cusco-Quillabamba

César Yauri, jefe de la oficina regional de Defensa Nacional de Cusco, informó que se habilito un acceso provisional en la carretera Cusco-Quillabamba tras el deslizamiento provocado por las lluvias.

Explicó también que el problema se concentra a la altura del sector Alfamayo, en el distrito de Huayopata, provincia de La Convención, donde las precipitaciones son intensas desde los últimos días.

Señaló que por el camino habilitado se permite pasar a vehículos ligeros y buses de mediana capacidad pero no a camiones pesados ni mercadería de gran tonelaje, ya que no soportaría el peso.

Explicó que la empresa a cargo de la vía trabaja en la rehabilitación del puente, pero ello podría tardar varios días, debido a que las precipitaciones continúan.

Y también aclaró que hasta el momento no hay reportes de fallecidos ni de heridos.

Decomisaron 104 kilos de Hoja de Coca en vía Cusco-Sicuani

Personal de la Policía de Carreteras decomisó 104 kilos de hoja de coca en el kilómetro 1057 de la vía Cusco-Sicuani, que se encontraban camufladas en equipajes y bodegas de varias unidades, bajo la modalidad de hormiga.

Durante la intervención, los agentes hallaron la hoja de coca en vehículos de servicio público, carga y particulares. Los conductores de las unidades indicaron desconocer la procedencia de la mercancía.

Las autoridades policiales indicaron que conforme a ley, la Empresa Nacional de la Coca (ENACO) es la única encargada del transporte, acopio y comercialización de hoja de coca.

Anciano de 82 años perdió la vida tras caer de las escaleras de su vivienda

Carlos Chillitupa Carrillo (82) perdió la vida al caer de las escaleras de su vivienda ubicada en el pueblo joven Viva el Perú en el Distrito de Santiago, promediando las 8:00pm.

La alerta se realizó por medio de una llamada de emergencia al 105 e inmediatamente los efectivos del orden se constituyeron al lugar y encontraron al anciano tendido en el suelo al costado de las gradas de concreto.

Con vida aún, fue trasladado al Hospital ESSALUD y en la sala de Emergencia el médico de turno solo certificó su muerte.

El penoso suceso fue comunicado al representante del Ministerio Público, quien dispuso se realicen las investigaciones correspondientes.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *