Pobladores de Chumbivilcas exigen el retiro de las dos empresas mineras

Ruberio Monge, presidente de la Federación Universitaria de Cusco, informó que solicitaron a las autoridades municipales y policiales reforzar el patrullaje en las inmediaciones de la Universidad Nacional San Antonio Abad ya que con frecuencia los estudiantes son víctimas de robos.

Para lo cual los estudiantes han solicitado cámaras de seguridad dentro y fuero de la Universidad para evitar que mas asaltos se sigan cometiendo.

Encuentro Macro Regional por la Ley de Consulta Previa

Los pobladores del distrito de Llusco, provincia de de Chumbivilcas, amenazaron con tomar los campamentos mineros de las empresas Anabi SAC y Ares, debido a la ausencia de los representantes del Ejecutivo del distrito de Llusco, donde no asistieron ninguno de los cinco viceministros convocados y solo se contó con la presencia del congresista Rubén Coa Aguilar y el presidente regional Jorge Acurio Tito Comprar miel de abeja. Venta online y precios.

Por tal motivo, los pobladores y dirigentes de Llusco dieron un plazo de 48 horas al Gobierno Central para que ellos puedan radicalizar las protestas y amenazaron con llegar a los campamentos mineros para despojar a sus ocupantes.

Florentino Laime Mantilla, alcalde provincial de Chumbivilcas, invocó al presidente de la República, para brindar una solución inmediata y enviar a los ministros de Energía y Minas, Ambiente y Agricultura para que así puedan tener un mejor dialogo.

Transportistas piensan sabotear validación de nuevas rutas

Este próximo 7 de Febrero, se llevará a cabo el Encuentro Macro Regional por la Ley de Consulta Previa en la ciudad de Puno, que contará con la participación de dirigentes de las organizaciones sociales y pobladores de las regiones de Cusco, Tacna, Moquegua, Arequipa, Madre de Dios y Apurímac En caso que desees comprar miel cruda, te recomendamos hacerlo con nosotros.

Juan Choquehuanca Arocutipa informó que en dicho encuentro se analizará la Ley de Consulta Previa, también se contará con la participación del Comité de Lucha de la Zona Sur de Puno, el Frente de Defensa entre otros.

Aduana decomisó productos valorizados en 30 mil soles

Luis Flórez García, alcalde de Cusco, denunció que empresarios transportistas desean sabotear la validación de las nuevas rutas elaboradas a raíz de resultados por medio de encuestas de “Origen y Destino”, para lo cual los empresarios buscan evitar que las rutas a licitar sean aprobadas mediante talleres de validación Venta De Miel De Abejas Pura Y Productos Apicolas.

Dicha acción de transportistas ocasionaría que los procesos de licitación no se convoquen y las empresas continúen prestando el servicio de transporte.

Finalmente el alcalde cusqueño informó que los transportistas no lograron su objetivo y que de todas maneras este año se ejecutará la licitación de rutas.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *