Pobladores de la Provincia de Espinar entraran en huelga indefinida desde este Lunes 23

Desde el Lunes 23 de Enero, transportistas y choferes de la Provincia de Espinar entrarán en una huelga indefinida, a causa del incumplimiento del Convenio Marco con los representantes de la empresa minera Xstrata Tintaya.

El Secretario de la Organización del Frente Único de los Transportistas y Choferes de la Provincia de Espinar, Nestor Cuti Huallpa; precisó que hasta la fecha sus agremiados no han cubierto los puestos de trabajo en la referida empresa y que desde este próximo Lunes 23 los transportistas y choferes se constituirán hasta las inmediaciones de la empresa Xstrata para realizar un plantón y exigir la atención de sus demandas.

Por otro lado, también aseguro que el 13 de Enero remitieron el oficio Nro. 002/FREUTRANSCH-PE-2012 a Edgardo Orderique Gerente General de la Empresa Xstrata Tintaya, mediante el cual era invitado a un diálogo para el 18 de Enero en la Capital de la Provincia, sin embargo dicho documento no fue recepcionado.

El dirigente señaló que “Los representantes de la empresa minera no tienen la mínima voluntad de dialogar con nosotros, por ello hemos acordado iniciar este paro indefinido hasta ser escuchados” y que “La empresa minera ha cerrado las puertas a todas las organizaciones sociales, muestra de ello es que el documento en el que pedimos un dialogo con el representante no ha sido recepcionado por disposiciones superiores”.

Explicó también que según el Convenio Marco suscrito entre Xstrata Tintaya y la Municipalidad de Espinar, el 70% de los puestos de trabajo debían ser copados por los pobladores de la zona, sin embargo a la fecha sólo un 25% de espinarenses laboran en dicha empresa.

Finalmente el dirigente advirtió que si no son atendidos en sus demandas, realizarán sus medidas de lucha por lo que no descartó la toma del local Xstrata Tintaya.

Pronostican extremada radiación solar para este Viernes 20

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomendó a la población cusqueña tomar las medidas de prevención necesarias por radiación ultravioleta, debido a la información proporcionada por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI); refirió que para el día de mañana Viernes 20 se pronostican valores de radiación extremadamente altos para la Ciudad Imperial.

INDECI recomienda a las autoridades regionales y locales que conforman las Oficinas de Defensa Civil, orientar a la población a reducir la exposición al sol sobre todo entre las 10:00 a.m y 2:00 p.m., cercanas e inmediatas posteriores al mediodía, buscando la sombra cuando están al aire libre.

También se recomendó beber abundante cantidad de líquidos para compensar la pérdida de agua debido a la transpiración y el uso de sombreros de ala ancha para reducir al mínimo la exposición del rostro, cabeza y cuello; así como también el uso de gafas de sol y ropa de manga, bloqueadores con factor de protección solar al 100% de la radiación ultravioleta (UV)

Sobre todo tener mas cuidado en la protección de la piel de los bebes, niños y ancianos.

Se anunció proyecto en la Provincia de Espinar

René Cornejo, Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, señalò que en la reunión que sostuvo con el alcalde de Espinar Oscar Mollohuanca Cruz el inicio de las obras del proyecto de mejoramiento del sistema de agua, desagüe y tratamiento de aguas residuales de la Provincia de Espinar, para lo cual se tiene provisto una transferencia de 3 millones 961,576 Nuevos Soles.

El proyecto comprende la instalación de redes de desagüe y la instalación de los emisores Tucsamayo y Cañipia.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *