Poder Judicial rechaza recurso de Pedro Castillo para archivar denuncia por traición a la patria

Rechazado. El poder judiciall desestimó —una vez más— el pedido del presidente de la República, Pedro Castillo, para archivar una denuncia en su contra por el presunto delito de traición a la patria.

La Corte Superior de Justicia de Limaa través del expediente n° 01708-2022-0-1801-JR-DC-09, declaró improcedente la demanda de habeas corpus presentada por Eduardo Pachas Palacios, abogado de Pedro Castillo, contra la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso por un supuesto atentado “contra a libertad individual en conexión al debido proceso y la tutela procesal efectiva”.

En efecto, luego de revisar los presuntos agravios presentados por el defensor legal del jefe de Estado, la Primera Sala Constitucional de Lima no admitió la solicitud en favor de Pedro Castillo, quien declaró el último viernes ante el Ministerio Público sobre la investigación en su contra en el caso Puente Tarata III.

La corte de justicia de lima suprimir que la Subcomisión de Acusaciones actúa “en el marco de las funciones de control político establecido en la Constitución”.

Asimismo, la excepción que en la denuncia constitucional contra Castillo Terrones “no existiría ninguna amenaza cierta e inminente de infracción de los derechos constitucionales al debido proceso, al principio de legalidad, ni el derecho al defensa conexo con el derecho a la libertad a la libertad

Cabe mencionar que el último 28 de abril el Noveno Juzgado Constitucional de Lima ya había rechazado un recurso de pedro castillo. No obstante, en la misma resolución también se admitió su apelación.

Anteriormente, la Subcomisión de Acusaciones declaró un delito ente la denuncia constitucional contra el mandatario por el supuesto de traición a la patria.

Esta denuncia se da a raíz de la entrevista que tuvo el profesor cajamarquino con el periodista Fernando del Rincón para la cadena CNN en Español, donde dijo estar en favor de otorgarle salida al mar a Bolivia y agregó que “consultaría al pueblo” sobre .

Poder Judicial desestima recurso de Pedro Castillo para archivar denuncia en su contra by Harold Quispe Gutierrez on Scribd

Pedro Castillo tras declarar a la Fiscalía: “Acá estamos para dar la cara”

Pedro Castillo brindó declara luego de responder ante el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, sobre la investigación preliminar en su contra por los presuntos delitos de organización criminal, tráfico de influencias y colusión agravada.

El presidente optó por declarar a los medios a su salida del Ministerio Público y afirmó que respondió “a todas las preguntas” que le hizo el fiscal en referencia al caso Puente Tarata III.

“Me siento satisfecho. De acá tenemos una reunión en la tarde con las autoridades y el fiscal de la Nación. Vamos a ver cómo trabajamos en el marco de la reforma de justicia y vamos a seguir contribuyendo. Acá estamos para dar la cara y lo vamos a seguir haciendo siempre”, manifestó Castillo Terrones.

Pedro Castillo investiga actualmente presidentes antiguos con el grupo ‘Los Niños’, que involucra a congresistas de Acción Popular y Juan Silva, extitular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), quien es buscado por la Policía tras una orden de requisitoria en su contra desde el poder judicial.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *