Policía incautó 8 kilos de droga en San Jerónimo

La Policía Nacional incauto 8 kilos de Pasta Básica que eran transportados por dos personas identificados como Jaime Miguel Urbano (24) y Martha Ovalle (21), quienes hábilmente habían adherido la droga en sus cuerpos.

Los incautados fueron intervenidos cuando viajaban en un ómnibus interprovincial de pasajeros por el kilómetro 12 de la ruta Andahuaylas-Cusco, en el sector de Champaccocha, distrito de San Jerónimo (Apurímac).

Verónika Mendoza congresista por el Cusco renunció al partido Gana Perú

Verónika Mendoza, congresista por el Cusco, hizo pública su renuncia al Partido Nacionalista Peruano Gana Perú, al considerar que el gobierno del presidente Ollanta Humala Tasso cambió de orientación, la misma que se “constituía en una alternativa democrática a la actual modernización neoliberal excluyente y desnacionalizadora en el país”.

El Gobierno Regional señala que trabaja permanentemente para lograr el dialogo en Espinar

Madison Barreto, coordinador para el tema Espinar en el Gobierno Regional del Cusco, señaló que la posición firme es exigir la libertad del Alcalde Mollohuanca y trabajar permanentemente por la implementación del diálogo con la empresa Xstrata y el gobierno nacional.

Sostuvo que “El Gobierno Regional también expresa su total solidaridad con las justas reivindicaciones y demandas de la población de Espinar, asimismo con la exigencia de la necesaria liberación del alcalde quien precisamente debe encabezar el dialogo.

Por otro lado, afirmó que el presidente regional en una labor integral busca los mecanismos que hagan factible el necesario diálogo con los representantes de la empresa minera.

Finalmente sostuvo que se ha dispuesto a un grupo de abogados sumarse a las acciones legales para lograr la modificación de la resolución del juez de Ica, Miguel Díaz Chirinos.

Tres trabajadores de municipalidad de Ocobamba resultaron heridos

En el Distrito de Ocobamba, provincia de La Convención tres trabajadores de la municipalidad, sufrieron quemaduras de primer, segundo y tercer grado a causa de la explosión de un recipiente de gasolina por falta de previsión de seguridad en el trabajo.

El hecho se produjo en uno de los locales de la Municipalidad de Ocobamba que se utilizaba como almacén de combustible, el mismo que quedó siniestrado a raíz del dantesco incendio, con consecuencias lamentables para sus trabajadores.

Ante tal situación la Dirección de Trabajo, procedió a requerir a la autoridad municipal para que asuma su responsabilidad sobre la curación de los trabajadores y garantizar el cumplimiento de sus derechos socio-laborales.

Por otro lado, los funcionarios del sector precisaron que conforme a las investigaciones que se desarrollan sobre la negligencia por falta de previsión en seguridad y salud en el trabajo, se establecerán las responsabilidades administrativas, civiles y penales, por no haberse adoptado las precauciones que señala la Ley en el centro de trabajo.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *