Policia investiga muerte de paciente de Centro de Salud Mental de Cusco

Un grupo especial de agentes de la Comisaria de Zarzuela, investiga para determinar fehacientemente las causas del deceso de un paciente del Centro de Salud Mental “Juan Pablo II” de Almudena; hecho ocurrido el último miércoles 11MAY2011 a horas 21:35.

Ricardo Moreno Coello (50), es el paciente del Centro de Salud Mental que fue hallado sin vida por personal auxiliar de salud en el interior de su habitación, quienes trataron de reanimarlo con resultado negativo.

Una vez constituida la policía en el lugar de los hechos procedió al aislamiento del ambiente y constato que en el piso se encontraba el cadáver de Ricardo Moreno sobre una frazada de algodón, en posición de cubito dorsal, con la cabeza orientada hacia el Norte y los pies hacia el Sur, además se verifico que el cadáver no presenta signos de violencia.

Por disposiciones del representante del Ministerio Público luego de efectuarse el levantamiento del cadáver, el occiso fue trasladado a la morgue central para la necropsia de Ley.

Salud recomienda uso de sombreros en los escolares para evitar cancer a la piel

El Director Regional de Salud Dr. Manuel Montoya Lizárraga, ante la falta de uso de sombreros entre la población escolar del ámbito regional, para protegerse de los rayos ultravioleta, recordó a los padres de familia, profesores y directores de las Instituciones Educativas, que es muy necesario el uso de esta prenda de vestir para evitar el cáncer a la piel.

Razón por lo cual los adultos deben brindar esta protección a sus menores hijos, además de evitar la exposición prolongada en ceremonias protocolares o actuaciones al aire libre; en desfiles del mismo modo se debe usar esta prenda así como en paseos, excursiones al campo y cuando el escolar se dirige o retorna al colegio en horas de mayor incidencia de las rayos ultravioleta, como las 11 a 15 horas.

Finalmente el Dr. Manuel Montoya Lizárraga manifestó su preocupación por la falta de aplicación del horario de invierno en las instituciones públicas y privadas, horario que se establece en coordinación entre los sectores salud y educación para proteger a los menores de edad de las Infecciones Respiratorias Agudas (IRAs) y las neumonías, las que a partir de la semana 16 del año en curso  se incrementan su atención en los centros de salud y hospitales; por lo que el horario de invierno tiene que ser acatado por la salud de los menores, indicó.

Hasta el 10 de junio se recibiran propuestas para otorgar Medalla de la Ciudad

Mediante Acuerdo Municipal Nº 038-2011-MPC refrendado por el alcalde Luis Florez García, la Comisión de Educación y Cultura del Concejo Municipal Provincial convocó al proceso de otorgamiento de la Medalla de la Ciudad en el marco de las fiestas jubilares del Cusco, el presente año.

En ese sentido, las propuestas para posibles condecoraciones podrán presentarse hasta el viernes 10 de junio, a través, de la Oficina de Trámite Documentario de la Municipalidad de Cusco, ubicada en el primer piso de Galerías Turísticas – Av. El Sol.

Las solicitudes deberán contener la propuesta formal, explicando los motivos por los que se presenta la candidatura para merecer la condecoración Medalla de la Ciudad, y la hoja de vida del candidato.

En el caso de personas jurídicas, el pedido deberá contener además de la propuesta formal, el historial, aportes y méritos institucionales que contribuyeron al desarrollo de la sociedad cusqueña.

Por tal motivo, se invita a la población a presentar sus propuestas para dicha condecoración dentro del plazo señalado, porque cumplida la fecha de recepción no se aceptará solicitud alguna.

Es importante precisar, que la convocatoria para el otorgamiento de la Medalla de la Ciudad se hace según lo dispuesto por el Artículo 29 del Reglamento de Distinciones, Títulos y Condecoraciones que otorga la Municipalidad de Cusco a las personas naturales o jurídicas que se distinguen de manera excepcional, por su labor cultural, científica, tecnológica, social y de desarrollo al servicio del Cusco.

Fuente: https://gust.com/companies/miel-de-abejas

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *