Policia rescata a turista frances que deambulaba por las calles de Cusco

Personal Policial de la Sección de Extranjería de la División de Seguridad del Estado, el último lunes 16MAY11, a las 09.30hrs., por inmediaciones de la Calle Hospital de la ciudad del Cusco, realizo operaciones policiales donde se intervino a un ciudadano de nacionalidad francesa de nombre: Fabien M. (33), que se encontraba indocumentado y en situación de indigente.

Realizada las indagaciones se pudo establecer que el extranjero intervenido, ingreso al Territorio Peruano por el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de la ciudad de Lima, hace (03) años aproximadamente, durante su permanencia en el país en la localidad de Huánuco, sufrió el robo de sus pertenencias, motivo por el cual se encontraba deambulando por diferentes lugares en abandono moral y económico.

La División de Seguridad del Estado, viene brindando el apoyo para su restablecimiento de su salud y en coordinación con el Consulado Francés acreditado en la ciudad del Cusco, realizan los trámites para su retorno a su país de origen.

Recuperan 02 automoviles robados en Cusco y Lima

Después de paciente labor de investigación, agentes del Departamento de Investigación de Robo de Vehículos, recuperaron dos (02) unidades motorizadas robadas uno en la ciudad de Lima y Cusco.

El día lunes 16MAY2011, se recuperó el vehículo de placa de rodaje A7J-035, automóvil, marca Daewoo, modelo tico, color verde, vehículo robada en la ciudad del Cusco, valorizando dicho bien recuperado en la suma aproximada de s/. 11.500.00 nuevos soles.

Posteriormente el mismo día, se recuperó al vehículo de placa de rodaje AM-4768, automóvil, marca Toyota, modelo Tercel, año 1998, color rojo, lográndose identificar plenamente los alfanuméricos que corresponden a dicho vehículo, el mismo que se encuentra registrado como robado, según base de datos de DEPROVE-PNP-CUSCO, quedándose en las instalaciones de la expresada para las diligencias de Ley, valorizándose dicho bien recuperado en la suma aproximada de s/. 19.000.00 nuevos soles.

El valor de lo recuperado de ambas unidades motorizadas es de s/. 30,500.00. nuevos soles.

Salud advierte sobre publicidad engañosa de productos naturales

El Director Regional de Salud de Cusco Dr. Manuel Montoya Lizárraga, hizo un llamado a la población de todo el ámbito regional a no dejarse sorprender con publicidad engañosa difundida en algunos medios de comunicación, en la que se atribuyen propiedades no comprobadas científicamente a productos como hormonas y vitaminas.

Ya en su debida oportunidad el área de fiscalización, control y vigilancia sanitaria de la Dirección de medicamentos de la DIRESA Cusco, en el mes de febrero hizo la advertencia del caso a los administradores de estos negocios para que desistan de embaucar a la población con sus productos, sin embargo hace caso omiso a las recomendaciones hechas por la comisión multisectorial que intervinieron estos negocios, la que estaba integrada por el Ministerio Publico, la Policía Nacional, la Municipalidad de Cusco y la DIRESA.

Los productos son distribuidos por la tienda de productos naturales “Multinatur Productos Americanos” de la calle tres cruces de Oro N° 496, luego de la evaluación técnica se obtiene como resultado que sus productos no son aptos para consumo humano ya que no cuentan con Registra Sanitario y numero de lote, también se declara a estos productos como publicidad irregular o engañosa debido a que se le atribuyen propiedades fármaco terapéuticas, como si se tratara de medicamentos, crenado falsas expectativas. Los productos son los siguientes:

  • Hormonas y Vitaminas Naturales Producto USA
  • Hormonas naturales –Breast Producto Americano
  • Virilidad-Fuel-Producto Americano.
  • ULESTS – NAHE
  • VENUX –NAHE.
  • RELUXE – NAHE

  • PROSAN – NAHE.

  • HIBIOL – NAHE

  • Por lo que la población no debe dejarse timar por la publicidad engañosa que difunden empresarios que sin medir el peligro al que exponen a la población, continúan distribuyendo estos productos, cuyas propiedades científicas no están demostradas y además carecen de Registro Sanitario y en otros casos hacen uso de un Registro Sanitario para el que no están autorizados; por ello también se recomienda la población a tener asesoría técnica profesional antes de consumir estos productos, manifestó el Dr. Manuel Montoya Lizárraga Director Regional de salud Cusco.

Fuente: http://www.folkd.com/user/maritzahans

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *