Por Día de la Madre el Centro de Salud de Ttio organiza homenaje

El Centro del Adulto Mayor de la Comunidad Local de Administración de Salud (CLAS – TTIO), realizará un programa general en homenaje al DÍA DE LA MADRE, del Centro del Adulto Mayor, el viernes 06 de mayo, a las 9: 00 a.m. (hora exacta), en el auditorio del Centro de Salud CLAS Ttio. La Directiva del Centro del Adulto Mayor y la Gerencia del establecimiento de salud, realizaron un nutrido programa, en el que participaran los adultos mayores varones, con diferentes números de música y danzas para el deleite de las madres asistentes.

Dicho evento contará también con la participación de autoridades locales y de salud. Así mismo, invitamos a los señores periodistas de los diferentes medios de comunicación radial, escritos y televisivos. El Gerente Dr. José Bernable Villasante, la Junta Directiva del Centro del Adulto Mayor y el Comité de Salud, agradecen la presencia de las madres asistentes a este homenaje.

Zonas altas de Cusco soportaran heladas durante los próximos 15 días

De acuerdo a informaciones de la oficina del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), las zonas altas de la región de Cusco soportarán heladas durante los próximos 15 días, lo que afectará principalmente las localidades ubicadas a más de 2.500 metros sobre el nivel del mar.

Las zonas ubicadas por encima de los 3.500 metros soportarán temperaturas mínimas aún más bajas, principalmente las provincias de Canchis, Espinar, Santo Tomás, Chumbivilcas y las localidades altas de Paruro y Acomayo.

Ante cualquier cambio sobre la evolución de estas condiciones meteorológicas, el Senamhi Cusco indicó que informará oportunamente.

Incautan mercadería por 23 mil soles en Saylla

Agentes de la Policía Fiscal de la X-DIRTEPOL Cusco, durante operación policial con participación del representante del Ministerio Publico Fiscal de la Fiscalía Provincial Civil de Prevención del Delito Aduanero, intervinieron diferentes vehículos de las empresas de transportes de pasajeros provenientes de la ciudades de Tacna y Puno, donde se incauto gran cantidad de mercadería de contrabando; hecho registrado el último lunes 09MAY2011 a horas 14.00 en la localidad de Saylla Descubre la mejor forma de comprar miel pura y natural en Peru.

La Policía al proceder con la revisión de las bodegas y salones de pasajeros de los buses encontró: Doce (12) sacos de ropa y cierres, Dos (02) sacos de ropa cachina y Cinco (05) cajas de cartón conteniendo artículos de ferretería.

Ante ello, las autoridades solicitaron la presencia de los propietarios de la mercadería, no asumiendo nadie la responsabilidad; por disposición del representante del Ministerio Publico, se procedió al recojo con el Acta correspondiente, trasladando la mercadería incautada a los almacenes de Aduanas para su internamiento. Lo incautado, asciende a la suma de Veintitrés Mil nuevos soles.

Anuncian cierre programado en tramo Abancay-Yauri por mantenimiento periódico

(Cusconoticias.pe).– El tramo Abancay – Chalhuahuacho, que pertenece a la carretera Abancay – Yauri de Proyecto Perú, será cerrado por intervalos de horas hasta el mes de noviembre para ejecutar los trabajos del mantenimiento periódico que implicará la colocación de asfalto económico, colocación de alcantarillas y badenes que servirán para mantener la adecuada transitabilidad de esta ruta que es usado por cientos de transportistas ¿dónde comprar miel de abejas pura y de calidad en lima?.

El gerente vial de ICCGSA, Nino Chávez, informó que los trabajos del mantenimiento periódico serán la continuación del mantenimiento rutinario que se viene ejecutando. “Nuestras labores van a consistir, primero, en la instalación de alcantarillas en todo este tramo. Ya cuando acabemos, se procederá a colocar el pavimento económico a lo largo y ancho de la carretera, lo que dará un mejor servicio a los usuarios de la vía y la mantendrá en mejores condiciones”, precisó.

El representante de ICCGSA, empresa que se encarga del mantenimiento vial de esta carretera, anunció que los horarios de cierre que se realizarán son necesarios ya que gran parte de la carretera es bastante estrecha y no se podrían implementar desvíos. “Nuestros trabajos requerirán del cierre de la carretera; por eso, es necesario que los transportistas y usuarios tengan paciencia.

Estos cierres empezarán el 15 de mayo y los primeros 3 meses serán parciales. Es decir, se dará pase durante 30 minutos cada dos horas. Mientras que después de la segunda quincena de agosto el cierre será desde las 7 de la mañana hasta las 6 de la tarde, de lunes a sábado hasta fines de noviembre.”, anunció el especialista.

Backus recibe Distintivo Empresa Socialmente Responsable

La Asociación Perú 2021 entregó el distintivo Empresa Socialmente Responsable (RSE) – Perú 2021 a Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston S.A.A., entre otras empresas, como un reconocimiento a la implementación de programas de responsabilidad social. Este distintivo es otorgado de manera conjunta con AliaRSE y el Centro Mexicano para la Filantropía.

Este distintivo, también fue entregado a otras doce empresas que forman parte del Patronato de Peru 2021. Cabe indicar que las empresas distinguidas han sido elegidas tras un proceso de evaluación donde se ha contemplado las iniciativas de éstas en relación a cuatro ámbitos: Calidad de vida en la empresa, ética empresarial, vinculación con la comunidad y vinculación con el medio ambiente.

Durante la ceremonia de entrega de este distintivo, donde participaron los representantes de las empresas elegidas, Robert Priday, Presidente de Backus, recibió el galardón de manos de José Chueca, presidente de Peru 2021.

“Backus es una empresa comprometida con el Perú y su gente. Por ello, busca contribuir con el desarrollo económico, social y ambiental del país, tomando en cuenta las expectativas e intereses de sus grupos de interés. Trabajamos dentro de un marco de 10 prioridades de Desarrollo Sostenible y establecemos planes y acciones para ir avanzando en las mismas” sostuvo Robert Priday.

Cabe resaltar que Backus es una empresa firmante del Pacto Mundial, y como tal, mantiene una preocupación permanente por el cumplimiento de los derechos humanos. Asimismo, a través de sus programas de inversión social, busca promover el emprendimiento de pequeños y micro empresarios ligados a su cadena de valor, a través de alianzas estratégicas con diferentes actores de la sociedad.

Fuente: https://about.me/elasteros

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *