Por día del trabajo organizan Maratón Laboral en Cusco

Con motivo de la proximidad del Día Internacional de Trabajo del 1 de mayo y el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, las Dirección Sectoriales de Salud y Trabajo de Cusco, organizan la primera maratón laboral “Presidente Regional del Cusco” a realizarse el día sábado 30 de abril, manifestó el Dr. Manuel Montoya Lizárraga.

Pueden participar de esta actividad todas las personas en forma individual o de manera organizada, se pueden inscribir en las Oficina de Salud Ocupacional de la Dirección Regional de Salud y en la Dirección Regional de Trabajo; el punto de concentración en día de la maratón será en la Avenida de la Cultura frente al local del Gobierno Regional a las 8:30 horas.

La primera maratón laboral, tiene el propósito de fomentar la actividad física entre los trabajadores, no como una competencia sino como una actividad recreativa de participación general de los trabajadores y sus familias, así mejorar la calidad de vida, debido a que el strees, la rutina y el exceso de trabajo debilitan el organismo de la población regional, la enferman y hasta ocasionan accidentes de trabajo y eso se tiene que revertir con estas actividades, anunció el Dr. Manuel Montoya Lizárraga.

Es de saberse que en todas las instituciones laborales deben implementarse actividades físicas recreativas entre todo el personal de forma permanente, así como se debe promover estilos de vida saludables previa orientación en la que sedentarismo se debe evitar, el alcohol, la comida chatarra, el cigarrillo manifestó el Dr. Manuel Montoya Lizárraga.

Capturan banda de sexagenarios por delito contra el patrimonio

Personal PNP de la Sección de Robos III de la DIVINCRI Cusco, luego de realizar vigilancia y seguimiento por la presunta modalidad delictiva de Estafa (Cuento de la Cascada), capturo a tres sujetos presuntos autores del hecho delictivo; hecho ocurrido el último viernes 22ABR2011 a horas 07.30, en el terminal terrestre de Santiago.

Los sujetos arrestados fueron identificados como: Mariano Carmen V.T. (73), Modesto C.Q. (62) y Raúl M.G. (36) quienes estafaron bajo la modalidad delictiva (Cuento de la Cascada) a la ciudadana de las iníciales R.C.C. (21).

La Policía la proceder con el registro de los sujetos al primero de los nombrados se le hallo en su poder una bolsa plástica transparente (BALURDO) conteniendo en el interior recortes de papel boom así como el dinero que minutos antes fue sustraída a la denunciante la suma de cincuenta nuevos soles.

El caso de inmediato fue conocimiento del representante del Ministerio Publico y proceder a las investigaciones preliminares de acuerdo al Nuevo Código Procesal Penal.

Taller de fotografía experimental “Disparador Visual” se inicia en Cusco desde el 02 de mayo

A partir del lunes 02 de mayo de 2011, inicia el taller de fotografía experimental denominado “Disparador Visual” que es un taller que nace en Córdoba Argentina, surge con la idea de sumergirnos en la fotografía no desde el costado técnico sino desde la creación y experimentación.

Sobre la búsqueda de cada fotógrafo, desde su rol de fotógrafo y desde su condición humana, explorando diferentes aspectos, es un taller en el que cada participante se compromete con lo que hace porque lo que hace no le es ajeno, sale de si, desde adentro, disparan las ideas según su complejo de contexto cultural, familiar y psicológico.

La dinámica del taller será llevada a cabo a partir de la presentación de una serie de disparadores que se darán en cada clase, se explicará y debatirá sobre el mismo y los alumnos deberán empezar a trabajar en el taller y luego completar el trabajo fuera del mismo.

En la siguiente clase se hará un visionado de los trabajos y compartirán opiniones sobre cada uno, luego se presentara el siguiente disparador a trabajar. En cada clase habrán ejemplos, un texto alusivo, también se realizara visionado de la obra de distintos fotógrafos pertinentes para las diferentes temáticas.
El taller es intensivo y se llevara a cabo en un mes y medio, está planteado en 12 clases, dos clases por semana, de dos horas cada una. En cada semana se verá un disparador y los alumnos tendrán tiempo para realizar el trabajo durante la semana. Finalizara con una muestra de los trabajos realizados.
El taller está destinado a todos aquellos fotógrafos que estén interesados en vincularse con la fotografía desde el plano de la creación experimental, Es indispensable que cada alumno cuente con conocimientos técnicos sobre fotografía y posea una cámara fotográfica cualquiera sea, réflex analógica o digital y/o compacta analógica o digital con la posibilidad de controles manuales.
Mayor información en: laurazanotti@gmail.com o apersonarse al local del ICPNAC.

Fuente: https://twitter.com/elasteros

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *