Por día mundial de lucha contra tuberculosis habrá despistaje gratuito en establecimientos de Salud

Con motivo del Día Internacional de Lucha Contra la Tuberculosis, del 24 de marzo la Dirección Regional de Salud Cusco, tiene previsto realizar en todos los establecimientos el despistaje gratuito de la tuberculosis, por lo que el Dr. Manuel Montoya Lizárraga invita a toda la población en general acudir al hospital o centro de salud más cercano a su hogar.

Del mismo modo esta previsto desarrollar ferias de orientación sobre la TBC en las plazas y parques, las Redes Sur y Norte realizaran marchas de sensibilización por las calles con la participación de institutos superiores, instituciones educativas y personal de los establecimientos de salud; además la DIRESA tiene previsto desarrollar una Conferencia de Prensa a las 9:00 horas del miércoles 23 de marzo en el auditorio institucional, en la que informaran a los señores periodistas la situación de esta enfermedad en Cusco.

Luego de paciente labor de inteligencia, agentes de la Comisaria de Zarzuela, logro recuperar varias especias hurtadas de una vivienda de manos de dos presuntos receptadores en inmediaciones de la feria sabatina “Baratillo en el distrito de Santiago, el último sábado 19MAR2011 a las 12.00 horas.

Mario R.G. (58) y Natalia Ñ.M. (42), son los presuntos autores de receptación, al ser sorprendidos poniendo en venta objetos robados, de la vivienda P-34 de la Av. Perú del distrito de Santiago, el pasado 07MAR2011, en horas de la noche.

Las especies recuperadas por la Policía son: Una (01) comba metálica de 12 libras, Un (01) martillo de carpintero, Una (01) radio grabadora marca AKITA y Una (01) gata hidráulica; sometidos al interrogatorio los intervenidos, sobre la procedencia de las especies, indicaron que fue entregado por Silvia G.P. (44), quien también fue capturada.

Los sujetos fueron conducidos a la Comisaria PNP Zarzuela, para las apreciaciones iníciales, hecho que fue comunicado al representante del Ministerio Publico, quien dispuso se realice las investigaciones preliminares para el esclarecimiento de los hechos y los imputados se encuentren en calidad de detenidos.

Conforme a denuncias anteriores, se estableció que los detenidos se dedican a la receptación de especies de dudosa procedencia para su posterior venta en la feria sabatina “Baratillo”.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *