¿Por qué las mujeres no deberían burlarse de los orgasmos en la cama?

La mayoría de las mujeres tienen un orgasmo fingido en algún momento de sus vidas. Según un estudio publicado en el Journal of Sexual Medicine, en el que investigadores de la Universidad Brigham Young, en el estado de Utah (EE. UU.), Analizaron la percepción del orgasmo en 1.683 parejas heterosexuales recién casadas, y solo el 49% de las mujeres puedo lograrlo. orgasmo.

Descubre aquí por qué las mujeres falsas hacen sus orgasmos y cómo puede afectarlas, de la mano de la educadora sexual y escritora del libro “Hoy quiero. 7 historias sobre la masturbación femenina ”, Sandra Campó.

¿Por qué las mujeres fingen orgasmos?

Porque te da vergüenza que no sepas llegar al orgasmo

La educadora sugiere que las mujeres tienden a tener la idea de que el objetivo final es alcanzar el orgasmo, y cuando no sabemos cómo hacerlo, nos da vergüenza. “Preferimos fingir porque estamos bajo esta presión de que tenemos que llegar al clímax, de lo contrario, algo anda mal con nosotros”

Para que tu pareja no se sienta mal

Esto sucede porque la persona piensa que su pareja es responsable de su satisfacción. “Simplemente llegó a nuestro conocimiento entonces. El orgasmo es una experiencia íntima que tiene lugar en nuestro cuerpo, por lo que somos los dueños de todos nuestros orgasmos. Lo único que hace la otra persona que nos acompaña en el contacto sexual es cooperar, aportar y promover nuestro orgasmo ”, dice Campó.

No lo estás disfrutando y quieres que termine la relación sexual

La especialista dijo que descubrió durante su experiencia que esta práctica es muy común. “Esto está mal porque deberíamos poder terminar una relación sexual cuando ya no nos gusta o porque queremos terminar con nuestra mente o cambiarla”.

¿Por qué deberíamos detenerlo?

Porque afecta la vida sexual de la mujer, ya que no nos permite comunicarnos ni averiguar lo que realmente nos gusta y nos mantiene en un rol agradable. “Antes lo veía como una superpotencia, pero luego me di cuenta de que son las personas las que nos lastiman diciéndoles que estamos disfrutando de tal o cual ejercicio, que en realidad no nos está dando placer”, enfatiza Sandra Campó.

alabanzas

Al abordar este problema, la educadora sexual dio algunas sugerencias para evitar esta práctica y comenzar a tener orgasmos reales.

Autoexploración: aprender orgasmos solo ayuda a una persona a saber lo que le gusta y luego puede guiar a la otra. “Es muy importante que lo tengamos en cuenta a la hora de hacer citas del día a día con nosotros mismos para masturbarnos”
Disfrutar del momento: no solo el orgasmo es el objetivo de todo contacto sexual, sino el placer que siempre sientes. “El viaje debe ser sobre sexo, si no nos centramos en el final no lo vamos a disfrutar. Cuanto más te relajas, menos presión sientes”.
Comunicación sexual: Idealmente, siempre debes expresar lo que te gusta o no te gusta durante el contacto sexual.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *