¿Por qué no puedo reproducir videos en YouTube y cómo solucionarlo?

YouTube es una de las aplicaciones más populares para ecosistema de Google. Esta plataforma, además de ser una redes sociales rojas, nos permite ver todo tipo de videos como documentales, música y tutoriales desde la comodidad de tu móvil o computadora. No obstante, a pesar de ser una aplicación estable, de vez en cuando puede presentar fallas que no impiden reproducir el contenido audiovisual que queremos ver. Este error puede causar muchas causas diferentes, ya que no permite conocer las diferentes motivaciones y cómo podemos revendernos.

Componer la conexión a internet

Una de las primeras acciones que debemos realizar cuando no podemos reproducir un video de YouTube es revisar la conexión a internet. Una red deficiente o una conexión de datos muy débil puede ocasionar que la plataforma de videos no funcione de manera adecuada.

Problemas con las extensiones de Google Chrome

Este problema se puede hacer cuando usa dispositivos de YouTube en su computadora portátil o computadora portátil. En Google Chrome encontramos algunas extensiones que prometen mejorar la experiencia en YouTube; no obstante, algunas de estas pueden generar conflictos que te impidan reproducir un video. En ese caso, para resolver el error debemos ir al panel de extensiones y desactivarlas todas. Si luego de este proceso, la aplicación ya funciona con normalidad, entonces habrá comprobado que el problema era generado por estos programas externos.

Reiniciar el telefono

Si no podemos reproducir un video de Youtube desde el smartphone, es conveniente que lo reiniciemos. Puede ser una opción muy sencilla y fácil, pero muchas veces podemos poner solución a cualquier problema. Esto lo hacemos para que se cierren las aplicaciones que se eliminarán en segundo plano y que pueden causar el problema.

Malware en el sistema

Otro de los problemas preocupantes que pueden afectar a tu teléfono y que, por ende, no te permitirán utilizar Youtube y otras aplicaciones es la existencia de un malware. Puee que haya entrado algun virus en el sistema y esta bloqueando la conexion o que el navegador se haya visto afectado. Cuando ocurra este inconveniente, la solución es eliminarlo o restaurar el móvil a sus ajustes de fábrica.

Un programa interfiere

Que no podamos reproducir un video de Youtube en nuestra PC o laptop también puede estar relacionado con la interferencia de algún programa instalado en el equipo. Por ejemplo, incluso suele ser una VPN, un cortafuegos o un antivirus. Para este caso, solo debemos desinstalar el software causante del conflicto.

Paso a paso para evitar que YouTube me recomiende videos que no me gustan

Para hacer que YouTube no siga recomendando videos que no sean de su interés, debe realizar dos acciones que no necesitan la instalación de aplicaciones de terceros ni programas extraños. Primero, debes borrar la actividad que no es tuya y, luego, qué videos específicos no te gustan. Para ayudarle a obtener las siguientes instrucciones:

Desde la aplicación de YouTube, verá el logotipo de su cuenta en la parte superior de la página. Presiona en ‘Configuración’ y luego en ‘Historial y privacidad’. Accede en ‘Administrar la actividad’. La opción se abre en el navegador web. Pulsa en ‘Siguiente’ hasta que llegues al listado de tu actividad en YouTube. Encontrarás todos los videos que has visto en la aplicación ordenada por fecha y podrás borrar los que tú no vistes, al pulsar en los tres puntos verticales que aparecen al lado de los clips y presionar en ‘Borrar’.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *