¿Por qué Perú ha sido invitado por la FIFA a presentar su post sobre el caso Byron Castillo?

El elenco de Byron Castillo interpretó un nuevo episodio. Resolta que la FIFA se pronunció tras la denuncia de Chile contra la selección ecuatoriana por el caso del futbolista de 23 años. El organismo orgánico del mundo futal deroga un proyecto de investigación y el cito de la Federación Peruana de Futbol presenta su postura.

“Habida cuenta de lo anterior, la FIFA ha decidido abrir ലimientos disciplinarios en relación con el posible incumplimiento de Byron David Castillo Segura de los criterios de convocatoria para los encuentros indicados. En ese contexto, fui invitado a la FEF y a la Federación de Fútbol Peruana a presentar sus cargos ante la Comisión de Disciplina de FIFA”, si es en la comuna.

Tras este anuncio, nace la pregunta sobre ¿por qué citaron a la FPF por el caso de Byron Castillo? ¿Se equivocó la FIFA? En la siguiente nota te lo contamos.

Comifado FIFA sobre Byron Casillo

¿Por qué Perú invita a la FIFA a presentar su trabajo?

Según informó RPP, el pedido a la Federación Peruana de Fútbol tiene como motivo saber si este tenía algún conocimiento sobre el caso de Byron Castillo, quien sería de nacionalidad colombiana. Además, según dicho medio, la FPF tiene pensado responder, por lo que en las próximas horas saldría algún comunicado aclarando el tema.

Ecuador desentendido caso Byron Castillo

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) habló sobre el caso Byron Castillo y dijo que, en el caso de demostrarse irregularidades en su documentación, no podía castigar al futbolista y no a la selección Tricolor.

“Si esto es una complicación que el documento adúltero del jugador, la FIFA tenga que sancionarlo a él, no a la Federación porque en este caso la FEF también sería una víctima. Distinto es lo que ocurrió con Bolivia, que inscribió a Nelson Cabrera de forma incorrecta, sin cumplir los protocolos”, declaró Celso Vazconez, el abogado de la FEF.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *