¿Por qué tienes orgasmos diabólicos durante las relaciones sexuales?

Nos han inculcado malos hábitos sexuales. Por mucho tiempo, a las mujeres se les ha determinado un rol sumiso y complaciente, el cual solo debe fijarse en el placer del hombre y ser receptora del “potencial” de él.

Sin embargo, en estos tiempos, la satisfacción femenina ha tomado más protagonismo se se empiezan a deconstruir costumbres como la de fingir orgasmos para ellos. Para empezar porque las chicas están sintonizadas a la izquierda del clímax, la educadora sexual Sandra Campó y la psicodélica Pierina Vergara van exponiendo las razones.

¿Qué es el orgasmo para las personas con vulva?

El orgasmo para las personas que tienen vulva, no es muy diferente para quienes tienen pene. La psicosexóloga Vergara dice que el orgasmo es el punto más alto de la excitación y puede ser elevado de distintas formas.

“La expresión del orgasmo se puede distinguir para todas las personas. Por ejemplo, puede ser representado con llanto, con risa, con dolores en el cuerpo o con calambres, aunque este último es raro”, comenta la especialista en psicosexología para este diario.

En este sentimiento, llegar al orgasmo es una reacción autosocial, un ejercicio, una estimación y una comunicación.

“Para poder hablar y tener una buena estimación. Tienes que estar relajada y haber un monton de comunicacion. Por supuesto, si no sucede, no es la meta”, dijo Pierina Vergara.

¿Por qué las mujeres fingen orgasmos?

Por el desconocimiento

La psicosexóloga Vergara apunta que algunas personas no llegan a experimentar un orgasmo y en el momento de la relación piensan que “debieron” tener uno.

Porque le da verguenza no saber como llegar a un orgasmo

Sandra Campó dijo en una entrevista anterior para La República que las mujeres, normalmente, tienen la idea de que el objetivo final es llegar al orgasmo, y cuando no sabemos cómo hacerlo nos da vergüenza. “Preferimos fingir porque tenemos esta presión encima que debemos llegar al clímax, ya que sino hay algo malo en nosotras iguales”.

Para que su pareja no se sienta mal

Esto se da porque la persona piensa que su pareja es la responsable de su placer. “Es un grave error. El orgasmo es una experiencia personal en la que estás trabajando en medio de la nada, desde hace algún tiempo no somos conscientes de las causas de ningún orgasmo. Lo único que hace la otra persona que nos acompaña en un encuentro sexual es colaborar, contribuir y promover nuestro orgasmo”, subraya Campó.

No está perturbado y está tratando de terminar con las relaciones sexuales.

Campó comentó también que a lo largo de su experiencia ha encontrado que esta práctica es muy común. “Esto está mal porque deberíamos ser capaces de terminar una relación sexual en el momento que ya no nos gusta o porque queremos acabar o cambiamos de opinión”.

¿Por qué debemos dejar de hacerlo?

Porque afecta la vida sexual de la mujer, ya que no nos permite comunicar o descubrir qué es lo que realmente nos gusta y nos mantiene en el rol de complacer. “Yo antes lo vi como un súper poder, pero luego me di cuenta que las que nos perjudicamos somos nosotras mismos al decirles que nos está gustando tal o tal práctica, que en realidad no nos está dando placer”, recalca Sandra Campó.

Asimismo, la psicosexóloga Vergara agrega que las mujeres no debemos seguir permitiéndonos encuentros insatisfactorios. Hay que dar la oportunidad a la pareja —o parejas— para construir unas relaciones sexuales con mayor nivel.

Por otro lado, Vergara recalca que es importante no considerar al orgasmo como la meta de un encuentro sexual y que puede haber más o menos placer, pues la idea es depende.

¿Cómo disfrutar mejor del sexo con condón?

La Plataforma Educativa Diversual para Antiguos Alumnos Recomendaciones para Disfrutar del sexo seguro.

Elige un condón para intensificar el placer

Existen diferentes tipos de condones en el mercado que no solo tienen la función de proteger, sino que además pueden sumar al incremento del placer. Existen aquellos conservativos finos, extrafinos, con espuelas, con estrías, con efecto retardante, entre otros. Estos brindan sensibilidades diferentes que amplifican las sensaciones de sensaciones sexuales.

Tenerlo a la mano listo para ser usado

Sue pasar que una vez iniciado el acto sexual ya no se desea buscar un condón. Para prevenir la interrupción de los chorros eróticos, es bien sabido que se han sustituido los conservantes locales por los de mano.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *