Portalatino sobre potencial censura de Gallardo: “Es un alto costo político”

La conferencia de Perú libre, Kelly Portalatino, sugiere la posible censura del Ministro de Educación, Carlos gallardo, ya representa un costo político, pues considera poner a un “profesional sin antecedentes de corrupción” en una situación compleja. Acepta que hay que investigar la filtración de la prueba de cita docente, pero advierte que no es necesario acudir a un verdadero voto de confianza.

“Habló en ese momento, será política y técnicamente costoso, pero eso llevó a la investigación. La censura ahora está teniendo sus consecuencias políticas, deberá exponer y aclarar los temas que se plantean. Eso es un alto costo político, también estamos hablando de la imagen de un profesional que no tiene antecedentes de corrupción ”, dijo a RPP.

Debido a esto, un miembro de Perú libre Hizo hincapié en el compromiso del partido gobernante con el trabajo de la Sunedu, sin obstaculizar el trabajo de esta institución: “Queremos corregir y fortalecer la capacidad y funciones de Sunedu, pero nunca la obstaculizaremos ni limitaremos”, dijo.

Congreso votará censura a Carlos Gallardo

Con el anuncio de que no tiene intención de renunciar, el ministro de Educación dijo: Carlos gallardo, será presentado este martes 21 al Congreso de la República dando lugar al debate y votación de la moción de censura en su contra. Entre las preguntas clave sobre el jefe del Minedu si se filtra la prueba de nombramiento de docentes y su proximidad a la organización Perú Fenate.

La moción dice crítica Carlos gallardo No tiene la idoneidad necesaria para continuar en el puesto porque es una persona “más que cuestionadora” por su designación como miembro de la Federación Nacional de Trabajadores de la Educación Perú (Perú Perú).

La moción, que será sometida a votación este martes 21 de diciembre, también indica que las irregularidades en el desarrollo de la Prueba Nacional Única del Concurso de Nombramientos 2021 han sido verificadas mediante el filtrado de preguntas y la resolución del examen. Desde el Conferencia su responsabilidad queda demostrada luego de que se anunció que la prueba no sería anulada a pesar de las irregularidades comprobadas.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *