Postergan licitación del Aeropuerto Internacional de Chinchero

HudBay Minerals (TSX:HBM) (NYSE:HBM) y la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco (UNSAAC) firmaron este lunes un Convenio Marco de Colaboración Mutua, mediante el cual ambas organizaciones se comprometen a elaborar programas, proyectos y actividades que generen una mejor calidad de vida de los pobladores del departamento del Cusco. Dicho acuerdo fue suscrito por ambas partes en un acto que tuvo lugar en el Rectorado de la UNSAAC, y en el que estuvieron presentes el Presidente y CEO de HudBay, David Garofalo, y el Rector de la UNSAAC, el Dr. Víctor Raúl Aguilar Callo.

Gracias al acuerdo firmado entre HudBay y la UNSAAC, se creará la “Beca HudBay”, cuyo fin será facilitar el acceso a estudios de postgrado para carreras vinculadas a la actividad minera, tales como ingeniería, geología o medio ambiente. Como complemento, los estudiantes becados podrán aplicar los conocimientos adquiridos en los proyectos de titularidad de HudBay en el mundo. Adicionalmente, HudBay podrá proveer, con apoyo y participación activa de las unidades académicas de la UNSAAC, capacitación permanente, a través de un instituto superior tecnológico que brindará formación por medio de charlas, cursos y programas educativos referidos a temas de minería geología y medio ambiente. En este centro de estudios tecnológicos se formarán los cuadros que luego laborarán en el yacimiento minero de HudBay, siendo propósito de la empresa que la gran mayoría de los trabajadores de la minera sean peruanos.

En palabras del Presidente y CEO de HudBay, David Garofalo, “este acuerdo forma parte de la cultura corporativa de HudBay, y se enmarca dentro de nuestro programa de responsabilidad social, cuyos objetivos son siempre aportar y colaborar con las comunidades donde estamos presentes, reportando beneficios que repercutan positivamente en la calidad de vida de los pueblos donde desarrollamos nuestras operaciones”.

Sobre la UNSAAC

La Universidad Nacional San Antonio de Abad del Cusco (UNSAAC) es la segunda institución de mayor jerarquía académica en el Perú. Fundada en 1692, sustentada por su historia y desarrollo, está dedicada a promover la cultura, desarrollar el conocimiento y la educación universitaria con proyección social a nivel nacional e internacional.

Sobre HudBay Minerals Inc.

HudBay Minerals Inc. (TSX:HBM) (NYSE:HBM) es una compañía minera canadiense integrada con activos en Norte América y Centroamérica, principalmente enfocada en el descubrimiento, producción, y comercialización de metales. El objetivo de la compañía es de maximizar el valor a los accionistas, a través de operaciones eficientes, el crecimiento orgánico y las adquisiciones que les permitan crecer, mientras que mantienen su fortaleza financiera. Es miembro de S&P/TSX Composite Index y de S&P/TSX Global Mining Index. HudBay está comprometida con un alto nivel de gobierno corporativo y de sostenibilidad.

HudBay Minerals firma acuerdo de colaboración con la UNSAAC

Personal de la Sección de Operaciones Especiales Canchis, durante Operativo Policial “Impacto 2011” incauto mercadería de contrabando de procedencia extranjera, el ultimo lunes 12SET2011 a la altura del sector de la Raya y Puente Arturo, durante intervención a vehículos de transporte de carga, particulares y de pasajeros, procedentes de la ciudad de Tacna, Arequipa y Puno con destino a la ciudad de Sicuani y Cusco.

Como resultado de la operación policial, se logró intervenir (64) vehículos mayores de carga particular y pasajeros, los mismos que transportaban mercancía de origen extranjero, procediéndose a su respectiva incautación por carecer de documentación legal que compare su libre tránsito, conforme se detalla a continuación:
Tres (03) ollas grandes arroceras marca Premier.
Nueve (09) cajas grandes conteniendo muñecas de cerámica.
Dos (02) ollas grandes de presión marca Universal.
Tres (03) cooler cert. Big biy.
Tres (03) Equipos de sonido marca Sony.
Dos (02) equipos de sonido marca Panasonic.
Cuatro (04) Televisores LCD marca Master.
Cinco (05) Reproductores de DVD Marca Philips.
Tres (03) cajas grandes conteniendo bolsas.
Tres (03) cajas grandes conteniendo Canguros.
Tres (03) cajas grandes conteniendo Termos marca Termo Duro.
Sesenta y seis (66) Botellas de Wisky Johnnie Walker
Veinticuatro (24) Botellas de Ron Apleton
Doce (12) Botellas de de Ron Havana
Seis (06) Botellas de Tequila José Cuervo
Seis (06) Botellas de Wisqui Chivas
Seis (06) cajas grandes conteniendo muñecas de plástico.
Seis (06) cajas grandes conteniendo set muñecas.
Tres (03) cajas grandes conteniendo carritos de juguete.
Tres (03) cajas grandes conteniendo muñecas de porcelana.
Seis (06) cajas grandes conteniendo peluches musicales.
Ocho (08) Piezas de forro de asiento de Auto.
Veintisiete (27) Chalecos de tela polar para dama
Seis (06) cajas grandes conteniendo galletas Moraditas de 30 unidades c/u.
Dos (02) cajas grandes conteniendo Wafer´s Mabel de 30 unidades c/u.
La mercancía incautada esta valorizada Ochenta y Dos Mil Nuevos Soles (S/. 82.000.oo n.s.), la misma que se puso a disposición de Aduanas-Sicuani, con las respectivas acta de Incautación.

Fuente: http://www.belleza24.com/conoce-la-apiterapia

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *