Postillonage: ¿cómo realizar la técnica para intensifar el orgasmo a través del ano?

El postillonaje es una técnica sexual que debe practicarse más seguido. Generalmente, el orgasmo es provocado por la estimulación del pene, pero no es la única fuente de placer para las personas con este órgano sexual.

Consultados por La República, los especialistas en sexología Pedro Rondon (@sexologorondon) y Eirelyn Gómez (@sexologaeirelyn) explica en qué consiste la técnica del postillonaje y cómo aplicarla correctamente durante el acto sexual.

Esta practica data de varios siglos atras. De hecho, el postillonaje es descrito como uno de los placeres más deliciosos del mundo en los libros eróticos franceses.

Si bien es cierto que actualmente no se habla mucho del postillonaje ni es una practica conocida, Rondón asegura que nunca dejó de practicar.

“Cuando una persona tiene mentalidad abierta y está seguro de su masculinidad, no teme introducir nuevos elementos que favorezcan su placer sexual”, añade.

¿En qué consiste la técnica del postillonage?

El postillonage es una práctica o técnica sexual que consiste en estimular la próstata introduciendo un dedo o un juguete sexual en el ano -previamente lubricado- de una persona con pene, estando cerca de la fase del orgasmo.

Rondón añade que dicha estimulación puede producirse de forma directa o indirecta, presionando suaveente la zona del periné, situada entre el final del escroto y el esfínter anal.

Siéntete libre de experimentar al masajear la próstata de tu pareja. Foto: Pruebe el remedio

Postillonaje: ¿por qué es tan placentero?

Diversos estudios han concluido que el orgasmo por estimulación de la próstata es hasta cinco veces más intenso y placentero que el orgasmo originado por la estimulación del pene.

El sexólogo Pedro Rondón también señala que las personas que han experimentado postillonaje refieren orgasmos más intensos, sobre todo cuando se realiza casi en el momento de alcanzar el orgasmo y cuando ha habido una estimulación previa del esfínter anal.

Esto es, explica Gómez, debido a que las personas con pene tienen un órgano glandular que causa mucho placer al spurirlo: la próstata. Asimismo, en el año abundan las terminaciones nerviosas erógenas.

Si en toda la zona perianal hay tantas terminaciones nerviosas y hay sensibilidad, imagínate cuando se junta también con la próstata. Por eso es que es tan intenso y diferente”, agrega la sexóloga.

Actualmente hay más apertura a cambiar y experimentar cosas diferentes en la conducta sexual, sobre todo en los jóvenes, dice Rondón. Foto: Google.

Es importante tener en cuenta que el masaje de próstata solo también puede producir orgasmo y eyaculación, lo que significa que no hay otra estimulación genital o genital adicional.

Sin embargo, el psicólogo Pedro Rondón señala que la mayoría de los hombres no aceptan este tipo de estimulación por falta de información sexual, creencias y prejuicios irracionales o niveles de discriminación que les impiden variar sus conductas sexuales.

¿Cómo se hace el postillonage?

La sexóloga Rondón indica que el postillonaje se practica con suavidad y delicadeza (es decir, presionar agresivamente, debido a la sensibilidad de la zona) y con lubricación previa, porque ano no lubrica naturalmente. Las manos deben estar limpias y las uñas deben estar cortas, para evitar rasguños.

En caso de que se utilice un juguetes sexuales.

Por su parte, la sexóloga Gómez remarcó que en la zona del año hay muchas bacterias. Por ello, es necesario tener cuidado al introducir el dedo y lavarlo inmediatamente después de terminar. Lo ideal es hacerlo portando un guante de látex o con conservante. Además, no hay que tocar otras partes del cuerpo, especialmente la boca y la vagina, porque ocasionalmente puede haber problemas en la salud.

De izquierda a derecha. Masajeador de próstata, dilatadores anales y tapones. Foto: composición LR/Bootycall

Habiendo aplicado todas estas indicaciones, la persona puede realizar suavemente presiones, masajes, círculos o sobrios en la zona perineal, situada entre el extremo del escroto y el esfínter anal, de la persona que está a punto de llegar al orgasmo.

Asimismo, puedes estimular la próstata de tu pareja (persona con pene) introduciendo un dedo o un juguete sexual en el primer segundo de la fase orgásmica.

¿Para quiénes es recomendable el postillonage?

Los especialistas consultados señalan que la técnica sexual postillonage puede ser practicada por hombres, mujeres y todas las personas interesadas, mediando el consentimiento y la seguridad de no experimentar dolor o sufrimiento. Aun así, es una práctica que se puede desarrollar de la mejor manera:

Personas que tengan mucha confianza. Personas que no tienen tabúes. Las prácticas sexuales no tienen orientación sexual. Hay hombres que por el machismo, por pensar que son prácticas sexuales de mujeres o de homosexuales, no se dan la oportunidad. Personas que no sufren de estreñimiento severo. Personas que no tengan fisuras anales. Personas que no padezcan hemorroides. Personas con no tener prostatitis aguda. Personas libres de infecciones. Personas que no padezcan cáncer de próstata.

Rondón aconseja consultar con un médico urólogo en casos de querer practicarlo de todos modos.

Es importante recordar que las prácticas sexuales deben ser previamente pactadas, debe haber consenso entre dos miembros de la pareja antes de realizarse y no se puede producir daño o sufrimiento.

Se puede introducir el dedo en la zona perianal para mayor placer. Las primeras veces podría intentarse con el dedo ñique. Foto: Lovely Play.

¿Qué son las ventajas y desventajas del postillonage?

Algunas ventajas señaladas por la sexóloga Eirelyn Gómez y el sexólogo Pedro Rondón hijo:

El placer como vantagea principal Incrementa el deseo y la excitación y en condiciones favorables (relajación, plena comunicación) Intensifica el orgasmo en el rón Ayuda a salir de la rutina y la monotonía. Ayuda a desinhibirse un poco más. Afianza la confianza que con la pareja que se practica.

En cuanto a las desventajas, ambos especialistas coinciden en que no existen, siempre y cuando el postillonage se haga siguiendo las recomendaciones brindadas anteriormente.

¿El postillonage afecta la fertilidad?

La infertilidad puede deberse a diversas causas, pero esta variante sexual no es una de ellas, asegura el sexólogo Pedro Rondón.

La estimulación de la próstata como zona erógena del hombre no debe verse afectada si se procede con delicadeza y aplicando todas las recomendaciones pertinentes, explicadas anteriormente por ambos especialistas.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *