Precio de la luz por horas del 12 de abril: cuando es mas barata y cuando mas cara

Precio de la luz por horas mañana, 12 de abril: cuándo es más barata y cuándo más cara

La guerra en Ucrania ha alcanzado la crisis energética que vivimos en España desde meses. Un aumento de los precios de la energía que se debe a múltiples factores, como el aumento de los precios como consecuencia de una mayor demanda en todas las materias primas tras el final de la pandemia de la COVID-19, o las condiciones climatológicas adversas en época de invierno.

A lo largo de este 2022, España ha experimentado diferentes subidas del coste del megavatio horahasta punto de colocarse a un precio máximo de 700 euros/MWh, pulverizando todos los registros.

¿Cuándo será la luz más barata el martes 12 de abril?

Según los datos ofrecidos por la web de la Red Eléctrica de Españael tramo mas barato de la luz del martes 12 de abril será a las 03:00 horas. El precio del kilovatio hora será de 0,24299 euros y sera el mismo en toda la Peninsula, Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla.

¿Cuándo será la luz más cara el martes 12 de abril?

Por otra parte, la luz será más cara a las 20:00 horas del martes 12 de abril en toda la Península, Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla. El precio del kilovatio hora será de 0,41619 euros.

¿Cómo se calcula la tarifa eléctrica?

La factura de la luz se calcula mediante dos preciosel que se paga por la potencia contratada y el precio resultante de los kilovatios que se consumen durante el mes.

Además, depende también del tipo de factura contratada, que diferencia tres tipos de tramos en función del horario, que son hora punta (tramo en el que el precio de la luz es mas caro), hora llana (con un costo menor que en el tramo más caro) y hora valle (tramo con un precio de la luz más barato). Este modelo de factura implementará una parte de del juniors.

Con respecto a la elección de la tarifalos usuarios pueden elegir dos opciones, o bien la tarifa que ofrece su comercializadorao bien acogerse al mercado regulado con el Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor (PVPC).

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *