Presidente del Poder Judicial se muestra positivo ante el COVID-19

El Presidente de la Magistratura, Elvia Barrios prueba positiva para COVID-19. A través de sus redes sociales manifestó que si bien cuenta con las dos dosis de la vacuna para prevenir complicaciones en su salud, seguirá las recomendaciones médicas con un proceso de aislamiento y realizará su trabajo de forma remota.

“Quiero informarles que he dado positivo por COVID-19. Tengo las dos dosis de la vacuna y el refuerzo. Sigo las indicaciones médicas que impulsan el aislamiento y ahora realizo mi trabajo de forma remota”, escribió en su cuenta de Twitter.

En plena tercera ola, cinco miembros del gabinete dieron positivo al corona virus. Se trata de Mirtha Vásquez (PCM), pedro francke (MEF), Oscar Mauricio (Cancillería), hernando cevallos (Salud y Salud) John Carrasco millones (Defensa), el segundo está en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Edgardo Rebagliati desde el domingo 23 de enero.

Mirtha Vásquez positiva a COVID-19

El pasado miércoles 26 de enero, el Presidencia del Consejo de Ministros (PCM)mediante un comunicado, también informó que el primer ministro, Mirtha Vásquez, una prueba positiva para antígenos para diagnosticar COVID-19. Señaló que el jefe de gabinete con síntomas leves, pero estables, luego de recibir las tres dosis de la vacuna.

“Tras una prueba de antígeno para el diagnóstico de COVID-19, la Presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, ha dado positivo por coronavirus. El primero tiene propiedades leves pero estables, y tiene tanto las dosis de la vacuna, como el refuerzo”, se lee en el comunicado.

“En su caso, la jefa de Gabinete realizará su trabajo de forma remota desde su casa hasta tener los resultados de la prueba molecular, para cumplir con los protocolos sanitarios e indicaciones médicas”, señalaron desde la PCM.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *