Presidente regional respalda ejecución de gasoducto virtual

Presidente Regional Jorge AcurioEl presidente regional Jorge Acurio Tito expresó su escepticismo sobre futuro del denominado Gasoducto Sur Andino en el sur del país.

El presidente del Gobierno Regional del Cusco, Jorge Acurio Tito, expresó su respaldo a la ejecución de un gasoducto virtual en diversas regiones con el fin de que el gas natural llegue a la población con menos recursos económico con una tarifa social.

El titular sostuvo que esta iniciativa surgió en el Cusco, durante reuniones realizadas con el presidente de la República Ollanta Humala y representantes del Ejecutivo.

Sin embargo, Acurio Tito, dejó entrever que tras el anuncio de Ollanta Humala ha quedado claro si continuará la construcción del Gasoducto Sur Andino.

“Tengo la esperanza de que esta importante obra continúe en agenda; sin embargo, la ejecución de gasoductos virtuales pone en duda su materialización”.

Sentenciarán 17 exfuncionarios por irregular concesión de vías

Uriel Balladares, miembro de la Sala Penal Liquidadora del Poder Judicial.El Ministerio Público pide 5 años de prisión para expresidente regional y 9 años para el exvicepresidente. Exautoridades fueron acusadas por los presuntos delitos de colusión y asociación ilícita.

Sentencia será dictada este miércoles 9 de noviembre. Entre los acusados están el expresidente y exvicepresidente del Gobierno Regional del Cusco.

Los diecisiete exfuncionarios del Gobierno Regional de Cusco, acusados de la irregular concesión para la rehabilitación de 13 tramos carreteros en la región al Consorcio J.S. en el 2008, serán sentenciados este miércoles 9 de noviembre, así lo anunció Uriel Balladares, miembro de la Sala Penal Liquidadora del Poder Judicial.

Entre las personas denunciadas en este sonado caso fueron el expresidente del gobierno regional, Hugo Gonzáles Sayán, y el exvicepresidente, Mario Ochoa Vargas, quienes fueron recluidos en el Penal de Qenqoro, ubicado en el distrito de San Jerónimo, mientras duren las investigaciones.

Los alegatos y el juicio oral seguidos en este proceso, culminarán hoy en horas de la tarde, por lo que el miércoles se procederá a emitir la sentencia a las exautoridades y exfuncionarios implicados.

El Ministerio Público solicitó cinco años de pena privativa de la libertad para el expresidente regional Hugo Gonzales Sayán, por el presunto delito de colusión; mientras que para el ex vicepresidente Mario Ochoa Vargas, 9 años por los presuntos delitos de colusión y asociación ilícita; y para Guido Gallego Cáceres, exgerente de Infraestructura, 7 años.

Se trascendió que este miércoles, también pedirán la orden de captura internecional contra Nelly Palomino Chaca, Joel Salazar y Milenko Cárdenas, representantes del Consorcio J.S, que también han sido acusados y actualmente, se encuentran prófugos.

Fuente: https://about.me/elasteros

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *