Presupuesto de Educación para el 2020 se incrementará hasta en un 0.5%

Alrededor de 400 trabajadores del Ministerio Público se movilizaron en el marco de un paro preventivo de 24 horas, exigiendo al gobierno central el incremento de sus remuneraciones.

Christian Castillo, Secretario General del gremio sindical, lamentó que en dicha institución exista personal que perciba remuneraciones que oscilan de 500 a 800 soles a pesar del alto costo de vida.

Ciudadano chileno fue detenido por bañarse en plazoleta del Cusco

La Dirección Regional de Educación del Cusco emitió la Resolución Directoral N° 0754 donde se dispone la vigencia del horario de invierno a partir del Lunes 14 hasta el 25 de Julio del presente año.

Marco Prieto Valencia, señaló que esta determinación fue adoptada a raíz de la ola de frío que comienza a azotar la región Cusco.

El horario de invierno tiene el objetivo de proteger y cuidar la salud de los escolares, evitando el ingreso temprano a las instituciones educativas, vale decir que cada colegio posterga hasta en una hora el ingreso a clases por el fuerte frío que hace en horas de la mañana.

Una tea permanente como símbolo de libertad y dignidad nacional debe arder en la Plaza de Armas del Cusco

Científicos norteamericanos, franceses y mexicanos evaluarán hoy martes el conjunto de algas microscópicas y otros microorganismos que vienen afectando la estructura de los elementos líticos de Machu Picchu.

David Ugarte Vega Centeno, director regional de Cultura, invocó a los especialistas a hallar los mecanismos más efectivos para controlar y reducir la presencia de líquenes e impedir que sigan dañando las piedras sagradas.

Los científicos visitarán la Ciudadela Inca acompañados de biólogos de la Dirección Regional de Cultura, quienes darán a conocer a los científicos las variaciones climáticas, los indicadores ambientales y otros datos que permitirán un conocimiento más preciso de las condiciones y factores que han permitido el incremento de estas algas microscópicas.

Rescatan a joven perdido en el cerro Picol

Aproximadamente 30 extranjeros se inscribieron para competir en la ultra maratón “De los Andes a la Amazonía” que se llevará a cabo del 23 al 29 de Mayo entre Cusco y Madre de Dios.

Víctor Hugo Pérez, Director Regional de Comercio Exterior y Turismo, señaló que los participantes recorrerán cerros y valles sometiéndose a climas y condiciones extremas, desde los 700 a 3 mil metros sobre el nivel del mar.

Por otro lado, afirmó que los atletas que se internarán por esta ruta deberán llegar a la meta, luego de una larga travesía que contempla caminatas, trotes ligeros, natación, escalamiento de montañas, a través de bosques, antiguos caminos y ríos.

La ultra maratón ”De los Andes a la Amazonía” se inicia en la zona de Waykecha, provincia de Paucartambo hacia San Pedro, continúa por la zona de Tono, Santa Rosa de Huacaria-Amalia-Villa Carmen- río Carbón – Sabaluyoc- río Blanco hasta llegar a Patria en Salvación, para finalmente culminar en Pillcopata.

Hallan 43 kilos de alcaloide de cocaína en camioneta que pasaba por peaje de Ayaviri – Puno

Estanislao Alegre, presidente de la Asociación de Transportistas del Cusco, informó que decidieron suspender el paro de 24 horas, programado inicialmente para el día de hoy.

Alegre explicó que decidieron suspender la medida de fuerza tras el acuerdo alcanzado con el viceministro de Transportes para que sus demandas sean resueltas en una reunión a realizarse el próximo 30 de Mayo.

Intervienen a persona por tenencia ilegal de arma en el terminal de transportes de Cruz del Sur

Hernán de la Torre Dueñas, congresista de la república señaló que del 17 al 19 de Mayo se desarrollará en el distrito de Pichari, provincia de La Convención, el “Primer Congreso Interregional de Comunidades Nativas pertenecientes a Cusco, Ayacucho y Junín”.

El lema del Congreso Interregional que se cumplirá en Shinongari será: por el desarrollo sostenible e inclusión social de las comunidades nativas del VRAE.

El objetivo de este evento será aprobar un Plan de Desarrollo Social con énfasis en educación, salud, agricultura, titulación e inversiones a favor de las familias originarias que se encuentran en territorios del Valle del Río Apurímac y Ene.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *