Primera Dama visita Cusco con sus tres hijos por Semana Santa

Nadine Heredia, Primera Dama de la Nación, se encuentra en la ciudad del Cusco en compañía de sus tres menores hijos, quienes tienen programado permanecer hasta este Domingo.

Aún se mantiene en reserva la agenda que cumplirá en la Ciudad Imperial, pero se prevé que realice actividades religiosos y turísticas.

El kilo de camarón se incrementa en 60 soles por Semana Santa

Pobladores cusqueños, expresaron su malestar al acudir al mercado de Wanchaq donde observaron el alto costo del kilo de camarón que se cotiza en 60 soles con motivo de Semana Santa.

Las comerciantes señalan que el precio de este producto marino se ha incrementado por hallarse hasta hace pocas semana en veda a nivel nacional.

Iglesia Católica invita a fieles a participar en Colecta por Viernes Santo

La Iglesia Católica en Cusco, invita a toda la feligresía a participar el día de mañana a la Colecta del Viernes Santo, con el objetivo de ayudar a la comunidad cristiana que vive en Tierra Santa.

El padre Antonio Arias Cruz, encargado de las obras misionales pontificias convoco a la población para que participen en dicha actividad con alegría y amor.

Esta colecta se realizará en todas las parroquias, conventos, templos, santuarios y capillas de la Arquidiócesis del Cusco desde tempranas horas de la mañana.

Implementarán proyectos piloto para prevenir desastres en provincias del Cusco

Melva Gonzales, Jefa del Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción de Desastres (Cenepred), anunció la ejecución de dos importantes proyectos pilotos en Zurite y Taray.

Con este objetivo se firmó un convenio con el Proyecto Especial IMAA del Gobierno Regional del Cusco, para la formulación de los expedientes técnicos en estas localidades.

Zurite contará con trabajos de reforestación, ampliación del cauce del río, diques de contención y defensa rivereña para evitar futuras inundaciones.

De igual manera en Taray, dicha institución trabajará con dos grupos de pobladores.

Muchos turistas visitan Machu Picchu por Viernes Santo

Machu Picchu, se convirtió este Viernes Santo, en uno de los lugares más visitados por los turistas nacionales y extranjeros.

Esta mañana, la ciudadela inca recibió a una gran cantidad de turistas, quienes expresaron su admiración por conocer el imponente complejo arqueológico.

Alcalde del Cusco espera que se concreticen los anuncios sobre el gas de Camisea

Luis Florez, Alcalde del Cusco, señaló que el Cusco estará atento a la concretización de los anuncios en torno al gas de Camisea, pues nuestra ciudad ha esperado pacientemente que se haga justicia.

El alcalde fue invitado por el Jefe de Estado para participar en los anuncios en torno a la recuperación del Lote 88 y los propósitos que se concretarán.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *