Profesora obligaría a sus alumnos a comprar libro para cuarto grado de primaria

Padres de familia de la Institución Educativa Virgen del Rosario de la provincia del Cusco, se quejan porque profesora les obliga a comprar un libro fuera del que ya les otorgó el Estado, acorde para el grado de sus hijos.

“Nosotros queremos que nuestros hijos estudien con los libros que reparte el ministerio de educación, porque la profesora nos debe obligar a comprar otros libros”, fue el reclamo que hizo un ama de casa, mediante la radio “Salkantay”, cuya hija está cursando el cuarto grado de primaria de esa institución educativa.

Cabe señalar, que según la queja de los padres de familia, la profesora, incluso habría advertido a sus alumnos que de no traer el libro, no ingresarían a sus aulas.

El centro educativo Virgen del Rosario, de número 51003, es una entidad estatal, por lo tanto, cada año recibe textos educativos gratuitos por parte del Ministerio Educativo.

La Dirección Regional de Cultura Cusco (ex INC) suscribe convenio marco de cooperación interinstitucional con la sociedad de Beneficencia Pública de Cusco. Teniendo como propósito la preservación, conservación y puesta en valor de diversos muebles e inmuebles considerados como Patrimonio Cultural de la Nación de la Región Cusco de propiedad de la Beneficencia, que tienen alto valor cultural e histórico, la Dirección Regional de Cultura Cusco y la Sociedad de Beneficencia Pública del Cusco suscribieron un convenio Marco de Cooperación Interinstitucional.

En contraprestación la Beneficencia Pública permitirá el uso de los ambientes ubicados en la Plazoleta Almudena interior del ex Convento de los padres Betlehemitas de la Almudena, así como la ocupación vía arrendamiento del inmueble signado con el Nº 47 de la calle Meloc del Centro Histórico del Cusco ex cine teatro Ollanta, donde se implementará el Centro Cultural de la Dirección Regional de Cultura Cusco.

En una de las cláusulas del convenio se establece que la Dirección Regional de Cultura Cusco, se compromete a incorporar y financiar a todo costo en su presupuesto institucional a partir del presente año y durante la vigencia del presente convenio (8 años), la elaboración de los perfiles, expedientes técnicos y trámites de declaratoria de Patrimonio Cultura de la Nación.

En ese sentido se ejecutarán los proyectos de restauración y puesta en valor de los inmuebles: Casa Hacienda Acomocco, Recuperación del segundo nivel y arquerías del inmueble ubicado en la Plaza San Francisco Nº337 (Casa Jara), Cementerio de la Almudena.

Así mismo, se realizará la intervención y restauración de 20 lienzos de arte colonial, 08 esculturas, 02 baúles y 02 candelabros de la Capilla del Hogar de Menores María Salomé Ferro. Se otorgará 5 becas anuales de estudio en la Escuela Taller Cusco, para los jóvenes beneficiarios de los hogares María Salomé Ferro, San Judas Chico, y Virgen de la Natividad.

La valoración, presupuestos, plazos entre otros serán descritos y consignados en los convenios específicos para cada caso a suscribirse como consecuencia del presente convenio Marco de Cooperación Interinstitucional.

Suscribieron el convenio en referencia el Director Regional de Cultura Cusco Arq. Juan Julio García Rivas, el Presidente del directorio de la Sociedad de Beneficencia Pública del Cusco Dr. Germán Alatrista Bustamante y el Gerente General de la entidad benefícienle Abogado Víctor Espinoza Cáceres.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *