Profesores acatarán una huelga de 48 horas

Wilbert Loayza, Secretario General en Cusco del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú, señaló que los días 21 y 22 de Marzo acatarán una paralización de 48 horas en demanda de una plataforma regional y nacional; pues exigen a Jorge Acurio Tito, presidente del Gobierno Regional del Cusco; la restitución del pago del 30% por preparación de clases, pago de asignaciones por 20, 25 y 30 años y la convocatoria a concurso público para cubrir los cargos de directores del Director Regional de Educación y de la Ugel.

Presidente Regional señaló que el Estadio Monumental del Cusco iniciará su ejecución en Junio

Jorge Acurio Tito, Presidente Regional del Cusco, informó que para la construcción del nuevo Estadio Inca Garcilaso de la Vega se invertirán más de 30 millones de soles a través del Plan COSPECO.

Dicha obra constará de la implementación de 45 mil butacas, techado integral del campo deportivo y dos pantallas gigantes.

Su ejecución iniciará en Junio del presente año, con el objetivo de dotar al deporte cusqueño de un espacio apropiado y para que pueda ser utilizado para eventos internacionales

Derrumbe en Tica Tica deja a dos obreros sin vida

En la Asociación Pro-Vivienda Sol Naciente de la Urbanización Tica Tica, dos obreros aún no identificados fallecieron tras quedar sepultados por un deslizamiento de tierra cuando excavaban una zanja para la cimentación de una vivienda.

El Comandante Aberlardo Farfán Salas, jefe de Radio Patrulla, dio a conocer que apenas supieron de la emergencia se dirigieron de inmediato al lugar de los hechos; los agentes policiales intensificaron las acciones de búsqueda y rescataron tras una hora y media los cuerpos sin vida de los dos obreros, quienes quedaron bajo más de media tonelada de tierra.

Presidente de la Cámara Regional de Turismo señaló que empresarios turísticos apoyan nuevo aeropuerto

Roger Valencia, Presidente de la Cámara Regional de Turismo (Cartuc), calificó de desafortunadas las expresiones vertidas por Carlos Canales Presidente de la Cámara Nacional de Turismo, quien señaló que el proyecto Aeropuerto Internacional de Chinchero era inviable y que en Cusco los empresarios de Turismo respaldan la iniciativa, pues Cusco requiere de un nuevo terminal aéreo para que se convierta en el motor de la economía regional.

Finalmente, Valencia demandó a las autoridades acelerar las negociaciones con Chinchero para luego de cerrada la posibilidad, evaluar la otra mejor opción para construir el aeropuerto, sea en Occoruro (Paruro) o en las pampas de Anta.

Cusco Come, Qosqo Mijuy se llevará a cabo los días 5 y 6 de Abril

Francisco Ortiz Velasco, Director Regional de Producción del Gobierno Regional, dio a conocer que el 5 y 6 de Abril se desarrollará la Segunda Feria Culinaria ” Cusco Come, Qosqo Mijuy”.

Para dicho evento se contará con la participación de chefs nacionales de las regiones de Arequipa, Cusco, Ica y Pino, los cuales expondrán platos selectos en base a mariscos y pescado.

También se contará con la presencia de chefs de Colombia, México y Bolivia, quienes presentarán platos típicos de sus países.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *