Profesores del Colegio San Francisco gravemente heridos

La Municipalidad de San Sebastián, realizó trabajos de limpieza en la quebrada de Perolhuayco, la cual colinda a la Asociación Pro Vivienda en Santa Rosa, lugar donde se produjeron deslizamientos provocados por las constantes lluvias.

A la quebrada de Perolhuayco llegó el Comité de Defensa Civil, para realizar labores de limpieza con volquetes, cisterna y cargador frontal.

Se realizan trabajos de limpieza en Perolhuayco

Ocho estudiantes de la Universidad Andina del Cusco, representados por: David Hebert Quispe Berdejo, de la Carrera Profesional de ADMINISTRACION, (Centro de Investigación y Desarrollo Gerencial), Lisbet Cáceres Huilca y María De Olarte Eguía, de la Carrera Profesional de DERECHO (Centro de Investigación Jurídica “Unitat per iuris”); Dennisse Gloria Huamantica Peña, Jimena Gonzales Paredes, Niefar Abgar Calancha Zúniga, Diego Edgar Guevara Vivanco y Lucía Isabel Landa Sotomayor de la Carrera Profesional de ECONOMÍA (Círculo de Estudios Económicos Yachasunchis y Circulo Andino de Estudios Económicos), emprendieron un viaje a los Estados Unidos el pasado Lunes, para participar en el Modelo Nacional de las Naciones Unidas de Harvard, en la ciudad de Boston, Estado de Massachusetts.

La delegación estudiantil de la Universidad que representa al Perú, fue calificada entre las 5 universidades de América Latina que asistirán a la cita mundial de Harvard, luego de que su postulación fuera aprobada por el Consejo de Relaciones Internacionales de la Universidad de Harvard y respondiera con éxito las consiguientes pruebas y requisitos exigidos por los organizadores.

Por la relevancia del evento reconocido a nivel mundial en el ámbito académico y la cobertura informativa por los medios de comunicación más importantes del mundo, el Consejo Universitario acordó brindar todo el apoyo a los estudiantes, tanto como premio al esfuerzo para lograr la calificación, como para respaldar una correcta acreditación en el evento, financiando íntegramente el costo del viaje. Se descuenta que nuestros estudiantes enriquecerán de manera importante su formación profesional, contribuirán a mejorar la calidad académica de la Universidad, reforzarán el proceso de la Acreditación Universitaria, abrirán nuevos horizontes para la internacionalización la movilidad docente y estudiantil.

A darles la despida en el Aeropuerto Alejandro Velasco Astete, acudieron el Rector Dr. Raimundo Espinoza Sánchez y funcionarios de la Universidad Andina del Cusco, padres de familia, parientes y amigos, en la cual el rector de la Universidad Andina impuso a los estudiantes atuendos distintivos y la Marca Perú; encargándoles entregar al Presidente de la Universidad de Harvard una réplica de una obra de pintura de la escuela cusqueña.

Estudiantes de la prestigiosa Universidad Andina del Cusco representan al Perú en Harvard

Juan Olivera Ricalde, alcalde de la convención, informó que debido a las lluvias la carretera principal ha sido afectada en varios tramos por lo que por lo menos 4 mil familias se hallan prácticamente incomunicadas.

Afirmó que por lo menos se requerirá de 8 máquinas entre volquetes y excavadoras dado que el valle de es extenso y los daños que produjeron en casi toda la vía.

El año pasado la situación fue similar en la zona de Icawasi donde se registró varias muertes. El alcalde estuvo el día de ayer en las instalaciones del gobierno regional exigiendo la ayuda correspondiente.

Cuatro mil familias aisladas en Vilcabamba por lluvias

En el sector de Collpani, distrito de Maranura, provincia de la Convención; una vivienda fue destruida por el desborde del río Vilcanota, en la cual la familia Rodríguez fue la mas afectada.

Los moradores del lugar demandan al Comité Distrital de Defensa Civil, pues no movilizan a los pobladores a una zona segura y no quieren perder sus pertenencias.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *