Prohíben la venta de bebidas alcohólicas en los baños termales de Aguas Calientes

La Municipalidad de Machupicchu nos informa que por acuerdo de Sesión de Concejo, del pasado mes de febrero, queda terminantemente prohibida la venta de bebidas alcohólicas en los baños termales, las personas que infrinjan serán denunciadas por desobediencia y resistencia a la autoridad.

Como se sabe la Ordenanza Municipal N°004-2011-MDM señala textualmente prohibir el expendio de bebidas alcohólicas al interior de los Baños Termo Medicinales de Aguas Calientes del distrito que debe ser acatada obligatoriamente.

El incumplimiento de la prohibición contenida en el articulo precedente del presente orden, es con sanción pecuniaria de multa de 1 hasta 5 Unidades de Impuesto Tributaria (UIT), y cierre de local, con conocimiento del Ministerio Público a fin de que los infractores sean denunciados por delito contra la administración publica, por desobediencia y resistencia a la autoridad.

Como es de conocimiento uno de los lugares mas visitadas por turistas, son los baños termales que tiene fundamentalmente fines medicinales y de relax , por lo que resulta incongruente que en dicho recinto se fomente la venta de bebidas alcohólicas como si fuera centro de diversión.

Resulta también indicar que la obligación de la autoridad municipal es de regular, autorizar y prohibir limitar el expendio público de bebidas alcohólicas en los distintos establecimientos, como ya se ha realizado a través de las ordenanzas municipales 001 y 002 del 2011-MDM en las denominadas discotecas, karaokes y otros similares del distrito.

Una persona NN perdió la vida, en un accidente de tránsito (atropello), suceso registrado a la altura el sector de San José de Urco Kilometro 51 de la carretera Cusco Calca, el ultimo lunes 14MAR2011 al promediar las 20.20 horas.

La persona fallecida No Identificada de sexo masculino de aproximadamente 75 años, fue impactada por el ómnibus de la empresa de transportes Clorinda Matto de Turner de placa de rodaje UT1124, conducida por Gregorio CH.Z. (42) ¿Deseas entrar en el negocio de la miel de abeja en el Perú? ¿Quieres promocionar tus productos en nuestro portal?.

Realizada las indagaciones iniciales, el bus se dirigía de la ciudad del Cusco con destino a Urubamba, donde por causas que son materia de investigación, ocurrió el grave accidente de tránsito.

La Policía de inmediato se comunico lo acontecido, al Fiscal de la Primera Fiscalía Penal de Calca, procediéndose al levantamiento e internamiento del cadáver en la morgue central de Calca.

En tanto, un grupo especial del Departamento de Investigación de Accidentes de Tránsito, realiza las diligencias de peritaje en el lugar del accidente y determinar fehacientemente si existe responsabilidad del conductor.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *