PromPerú, la Cámara de Comercio del Cusco y el Gobierno Regional llevarán a cabo “La Semana del Cusco en Brasil”

Familiares de los 40 trabajadores del consorcio Camisea secuestrados en Kepashiato pidieron negociar la liberación y pagar los 10 millones de dólares que exigen los narcotraficantes.

Vanessa Estrada Valverde esposa de Alberto Quispe Luza (35) y Margot Pastor esposa de Miguel Medina Flórez (42, solicitaron entablar un acuerdo con los delincuentes a fin que liberen sanos a salvos a sus parejas.

De igual manera se encuentran los familiares de los 40 secuestrados, quienes pidieron al Gobierno Central y la empresa Skanska que negocien y paguen los 10 millones de dólares que los secuestradores demandan para liberar a los plagiados.

Por otro lado, se ha informado que entre los secuestradores narcoterroristas, hay niños armados que incursionaron hace tres días en el centro poblado menor de Kepashiato para tomar rehenes.

Requisan armas cortantes en hogar de menores Qosqo Maki

La Dirección Regional de Cultura Cusco, informó que la Policía Nacional inmovilizó una cocha o recipiente incaico que iba a ser trasladado en un volquete desde la vivienda ubicada en la calle Saphy.

La diligencia se realizó a las 09:30 horas cuando autoridades culturales verificaron in situ que pobladores de la zona pretendían llevarse, con destino desconocido, el elemento lítico de 400 kilos.

Wilber Bolívar Yapura, subdirector de Patrimonio Cultural, señaló que la cocha es un objeto suntuario o ceremonial único en su género, de la época incaica, que posiblemente habría estado asociada al río Saphy, cuyas aguas pasan por un túnel subterráneo cercano al inmueble en referencia.

Durante la intervención a María Tisoq Rodríguez (41) propietaria del inmueble, afirmó a las autoridades que este recipiente lo heredó de sus antepasados, pero Bolívar Yapura informó que la propietaria no mostró documentación sobre el bien cultural e hizo hincapié que en caso de carecer de elementos probatorios el propietario es el Estado Peruano.

Finalmente señaló que se realizarán gestiones para que la cocha pase a la Dirección Regional de Cultura para su respectivo mantenimiento, preservación e investigación.

Hallan 39 vicuñas muertas sin piel en la comunidad de Kañihua

En el poblado de Huacarpay, provincia de Quispicanchis; siete sujetos encapuchados con armas de fuego asaltaron esta mañana a los integrantes de la familia Córdova Loayza en el interior de su vivienda, con el propósito de robarles dinero.

Para lograr ingresar a la vivienda los delincuentes envenenaron a dos canes, luego golpearon y sujetaron a Luís Víctor Córdova y esposa Julia Alanoca, dejándolos inconscientes.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *