Propietarios derrumbaron muros sin una dirección especializada en avenida Tullumayo

La Municipalidad Provincial del Cusco paralizó la demolición que realizaban, los propietarios de una vivienda ubicada en la avenida Tullumayo sin personal técnico especializado.

El acta levantada por funcionarios de la Gerencia de Desarrollo Urbano y Rural, constató que Abel Edgardo Abarca Arrambide, dueño de la casa, no había solicitado la autorización para hacer uso de la vía, ni para el uso de maquinaria pesada en pleno casco urbano y al momento de la inspección no se contaba con la presencia de un arqueólogo, para que supervise y garantice la intervención de los muros líticos en la zona histórica.

Por otro lado, Manuel Zegarra, gerente de Desarrollo Urbano y Rural, señaló que los propietarios se harán acreedores a una sanción pecuniaria y deberán presentar un nuevo proyecto de recuperación del muro que fue desmontado sin la debida dirección técnica y profesional.

Secuestradores han pedido “cupos de guerra” al Gobierno Peruano

Los narco-terroristas que aún tienen secuestrados a 40 trabajadores de Camisea exigieron hoy al gobierno peruano el pago de un “cupo de guerra” que equivaldría a un millón 200 mil dólares, el pago de 10 millones de dólares para la liberación de los secuestrados que se encuentran cautivos desde el pasado Lunes en la madrugada.

Ante este acto, el Estado ha decidido declarar en emergencia el distrito de Echarate, en la región Cusco, pues la medida durará unos 60 días, mientras que un numeroso contingente de efectivos militares y policiales llegó a la zona con el fin de ejecutar un plan de rescate.

Por otro lado, los secuestradores han pedido también 10 rollos de mechas detonador, 500 unidades de fulminante eléctrico, 10 cajas de dinamita y que se les provea de un teléfono celular con el que puedan mantener comunicación.

Inti Raymi sería transmitida vía Internet

Óscar Alzamora, presidente del directorio de la Empresa Municipal de Festejos del Cusco, anunció que la escenificación de la 67ª edición del Inti Raymi, celebrada el 24 de Junio en la explanada de Sacsayhuamán será proyectada al mundo vía internet.

Señaló también que la proyección sería emitida desde la primera escenificación en el Qoricancha, la Plaza de Armas y por último en Sacsayhuamán.

Por otro lado, también señaló que Emufec ha realizado convocatorias entre las universidades y la V Brigada de Montaña de Cusco con el objetivo que apoyen en la actuación.

Pareja de enamorados embriagan a su amigo y luego lo asaltan

Paul Delgado (19) y Dalila Cáceres (19), una pareja de enamorados quienes después de embriagarse junto a su amigo Dany Rufasto (25), se trasladaron a un hospedaje en el distrito de Wanchaq para pernoctar.

Por la mañana fueron capturados por Agentes de la Comisaria de dicho distrito tras ser acusados de sustraerle 2 mil soles, una cámara digital, un celular y una tarjeta fotocheck pertenecientes a Dany Rufasto.

Los Agentes Policiales indicaron que durante el registro personal a Delgado se le encontró el celular robado, el que fue reconocido por el agraviado; quedando la pareja de enamorados en calidad de detenidos.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *