Qoyllorit”i postula a ser Patrimonio Inmaterial de la Unesco

Qoyllorit´i postula a ser Patrimonio Inmaterial de la UnescoExpertos de la Unesco se reunirán del 22 al 29 de noviembre en Bali (Indonesia) para brindar el veredicto final sobre la actividad religiosa que se desarrolla en Quispicanchi.

El Mariachi de México, el Saber de los Chamanes Jaguares de Yurupari en Colombia y la peregrinación al santuario del Señor de Qoyllurit’i en Cusco-Perú, pasaron con un aviso favorable el penúltimo filtro para convertirse en Patrimonio Inmaterial de la Unesco.

La información fue proporcionada por la Dirección Regional de Cultura del Cusco en base a un cable internacional de la Agencia EFE, proveniente de París en Francia.

Las tres propuestas fueron destacadas como “ejemplares” por el órgano consultivo de expertos que asesora al Comité para la Salvaguarda del Patrimonio Cultural Inmaterial.

Este grupo de trabajo se reunirá en Bali del 22 al 29 de noviembre para decidir, entre otras cuestiones, las 49 candidaturas a la lista representativa del Patrimonio Inmaterial presentadas este año en Paris.

Plan Zanahoria ya está en vigencia en Santiago

Desde ayer está prohibida la venta de bebidas alcohólicas después de las 9 de la noche. La disposición fue aprobada por el Concejo Municipal del distrito.

El Concejo Municipal del distrito de Santiago (Cusco) aprobó en Sesión Ordinaria la puesta en marcha del “Plan Zanahoria”, con el objetivo de establecer medidas para la comercialización, distribución y consumo de bebidas alcohólicas, el mismo que entró en vigencia el miércoles 9 de noviembre.

Este plan establecido a través de una ordenanza municipal, señala que está prohibido el expendio de bebidas alcohólicas en bodegas, tiendas de abarrotes, licorerías, depósitos de distribución de bebidas, mini market, autoservicios, restaurantes y en cualquier otro establecimiento, después de las 21:00 horas.

También prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, parques, jardines, campos y lozas deportivas, así como en vehículos que se encuentren en marcha o estacionados dentro de la jurisdicción.

Asimismo, está prohibido la instalación de carpas, toldos o similares que se presten con la finalidad de comercializar bebidas alcohólicas en plena vía pública; así como la venta, distribución, expendio y suministro de bebidas alcohólicas de manera gratuita o en cualquier modalidad de venta a menores de 18 años de edad.

Fuente: http://search.bt.com/result?p=site%3Ahttps%3A%2F%2Fwww.mieldeabejas.org%2F+-abejasboutique&Location=Location&channel=Test1

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *