¿Qué debo tener en cuenta si viajo en avión por primera vez?

Los viajes aéreos son fundamentales para gran cantidad de personas en el Perú y en todo el mundo, pero muchas personas no tienen muy claro qué deben hacer si primero toman un vuelo para visitar a sus seres queridos, por motivos académicos o de negocios. , o simplemente porque quieren pasar un rato libre solos o en familia en los mejores destinos turísticos.

Es buena idea viajar por necesidad o turismo a lugares como Canadá, México, Colombia, Francia y varios destinos, pero hay cosas que no puedes olvidar, como los requisitos que exige cada país para el ingreso, los protocolos para ser seguido. en la pandemia COVID-19 e incluso lidiar con la ansiedad que suele presentarse antes del primer vuelo. Por eso, en esta nota te detallamos todos los pasos y sugerencias a seguir para viajar sin preocupaciones.

¿Cómo viajar en avión?

Antes de viajar en avión, debe considerar todos los pasos a seguir antes, durante y después del vuelo.

Antes del viaje

Compra tus boletos con mucha anticipación. Expertos en el tema recomiendan hacerlo entre tres meses y medio antes. Si vas a viajar al extranjero, asegúrate también de revisar los requisitos exigidos por cada país y obtener visa y/o pasaporte, según se requiera. Prepara tu maleta a tiempo. Comprueba lo que puedes llevar, como equipaje de mano y maletas de viaje. Asegúrate de que es lo que necesitas. Check in, es decir, introduce tus datos antes del viaje. Puedes hacerlo casi en la página web de la aerolínea, así podrás pre – seleccionar tu asiento y tener tu pase de abordar listo para imprimir. Recomendamos hacerlo un día antes del vuelo. Ir al aeropuerto con antelación. De acuerdo con las recomendaciones del Gobierno del Perú, debes hacerlo hasta tres horas antes si sales desde Lima y hasta dos horas antes si lo haces desde provincias. Tras comprobar que tu equipaje está debidamente precintado en la recepción de tu compañía aérea, pasarás por los controles de seguridad. Luego deberá encontrar su puerta de embarque. Asegúrate de que todos tus documentos estén en orden. La oficina de inmigración estará en la sala de embarque, donde deberá completar el papeleo para salir del país.

Durante el viaje

Encuentra tu asiento, abróchate el cinturón y sigue todas las instrucciones de la tripulación de cabina. Mantén la calma y piensa en positivo o evita tus actividades favoritas disponibles para alejarte de las tensiones que puedan surgir.

despues del viaje

Un minuto antes de la llegada, complete el papel solicitado y verifique que tiene los documentos requeridos. Asegúrate de que todo tu equipaje esté en orden, el equipaje de mano y el equipaje que encontrarás en las rotondas despegarán del avión. Por último, deberá pasar por la aduana de inmigración antes de salir del aeropuerto.

Necesita viajar en avión

Si vas a viajar por provincia en avión, lo único que necesitas es tu documento de identidad (DNI, pasaporte o tarjeta de extranjería), así como la tarjeta de embarque. Si tu vuelo es al exterior, también necesitarás el visado o pasaporte correspondiente a tu destino y el motivo de tu viaje, así como los documentos necesarios para entrar al territorio.

De igual forma, el protocolo vigente ante la pandemia establece que todos los pasajeros deben usar doble mascarilla para abordar el avión y completar la declaración jurada que se les notifica.

Protocolo de viajes aéreos

De acuerdo con el Gobierno del Perú, toda persona que viaje por vía aérea durante un estado de emergencia nacional debe seguir estas recomendaciones generales:

Llega al aeropuerto hasta tres horas antes de la salida del vuelo si te encuentras en Lima, y ​​hasta dos horas antes en el resto de aeropuertos a nivel nacional. Mantenga una distancia física de al menos un metro con los demás. Siempre use una máscara. Revisar la señalización de áreas de espera, colas y otras indicaciones de la autoridad aeroportuaria. Antes de ingresar al aeropuerto, se le tomará la temperatura. Se le pedirá que complete una declaración jurada sobre el estado de salud. También se deben completar y entregar declaraciones juradas especiales para el transporte de personas mayores de 65 años y menores de 14. Sólo podrán viajar con al menos una persona cuyos padres o tutores estén debidamente acreditados.

¿Qué tipo de personas no pueden viajar en avión?

Según un reporte del portal Infobae basado en recomendaciones de aerolíneas y la OMS, no se recomienda viajar en avión a personas con las siguientes condiciones:

Angina de pecho o dolor torácico en reposo. Cualquier enfermedad infecciosa activa. Síndrome de descompresión después del buceo. Aumento de la presión intracraneal debido a hemorragia, traumatismo o infección. Infecciones de oído y nariz. Infarto de miocardio o accidente cerebrovascular reciente. Cirugía o lesión reciente, especialmente trauma abdominal y cirugía gastrointestinal, lesiones craneofaciales y oculares, operaciones cerebrales y operaciones oculares. Enfermedad respiratoria crónica grave o dificultad para respirar. anemia de células falciformes Enfermedad sectaria, si no se controla por completo.

En cualquier caso, es recomendable consultar a un médico antes de volar para saber cuál es el caso de cada condición específica. Además, dependiendo de la aerolínea, las mujeres embarazadas con alto o alto riesgo de aborto espontáneo están obligadas a restringir los viajes o tienen requisitos específicos (como formularios o certificados). Tampoco es recomendable llevar recién nacidos de menos de 48 horas.

¿Qué llevar para un viaje en avión?

La recomendación general es viajar liviano, es decir, llevar solo lo necesario para el viaje. En el caso del equipaje de mano, se recomienda llevar los medicamentos necesarios, así como teléfonos móviles, material de entretenimiento (auriculares, libros o revistas) y alimentos y bebidas que se consideren necesarios. No olvides los documentos necesarios y la tarjeta de crédito.

Por lo demás, asegúrate de llevar la ropa que creas más adecuada para tu próximo destino.

¿Qué documentos debo presentar en el aeropuerto?

Cuando llegue al aeropuerto, deberá presentar su documento de identidad y tarjeta de embarque o reserva de viaje. Además, si viaja a un destino internacional, es posible que deba mostrar un pasaporte o una visa, según lo que requiera cada país. En caso de llevar a un menor de edad, se deberá entregar la respectiva autorización de viaje firmada por uno de los padres.

Para mujeres embarazadas, portadoras de mascotas o armas de fuego, se puede requerir documentación adicional, según el caso.

Si extravías tu documento de identidad y tienes que viajar a la provincia en avión, puedes sacar un DNI, licencia de conducir, pasaporte o ficha Reniec (C4) caducados, según normativa de la DGAC.

¿Cómo puedes viajar en avión sin gastar demasiado dinero?

Estas son algunas sugerencias comunes para viajes económicos en avión:

Ahorre dinero en los días previos al viaje. Evite comprar o conseguir cosas que realmente no necesita para tener suficiente dinero. Viaja en temporada baja, ya que durante esos meses podrás encontrar los precios más baratos para el destino que elijas. Toma algunas cosas. Muchas aerolíneas cobran por equipaje de más de 10 kilogramos. Consulta los umbrales que te permiten comparar los precios de diferentes aerolíneas. Así sabrás cuándo encontrar las que se ajusten a tus posibilidades económicas. Planifique inteligentemente todos los demás elementos de su viaje: alojamiento, comida, transporte, etc.

¿Qué son los filtros de seguridad previos al vuelo?

Al llegar a la entrada del salón, los pasajeros deben pasar su tarjeta de embarque por la máquina lectora. Previamente a la inspección, los responsables de los controles de seguridad instruirán a cada viajero para que coloque sus pertenencias en el lugar correspondiente.

Se revisará al pasajero y sus objetos para que no ingresen a la aeronave armas, explosivos u objetos peligrosos. Antes de pasar por los arcos debes quitarte todos los objetos metálicos que lleves.

Solo se colocarán en las bandejas los artículos no incluidos en el equipaje de mano, como ropa o dispositivos electrónicos de gran tamaño.

¿Cómo tranquilizarse antes de viajar en avión?

Diversos medios y expertos en el tema ofrecen los siguientes consejos a quienes puedan sentir ansiedad antes de volar por primera vez:

Infórmese sobre vuelos y viajes aéreos en general. Las estadísticas y experiencias de otros te permitirán comprender qué tan seguro es viajar de esta manera. Planifica los detalles del viaje de la manera que te resulte más cómoda. Por ejemplo, opte por vuelos directos o nocturnos, y preferiblemente el avión más grande posible. Piensa en otros temas que te parezcan buenos. Para cuando subas al avión, considera también ver películas o revistas alegres, llevar libros divertidos o videojuegos que no sean de un tema agresivo. Practique ejercicios de relajación, como la respiración profunda, y trabaje en las preocupaciones y conflictos que pueda tener. Trate de relajarse y descansar mucho antes del viaje. Escucha música relajante. Piensa en cosas positivas, especialmente aquellas que puedan quedarse contigo en tu destino.

¿Qué artículos puedo llevar en el equipaje de mano en un avión?

En general, podrá llevar en la mano sus dispositivos pequeños y frágiles (teléfonos móviles, tabletas), medicamentos y líquidos que no superen los 100 ml, como cremas, gominas, desodorantes, champú, maquillaje, dentífrico y protector solar.

Por otra parte, no podrá llevar en cabina objetos cortantes, herramientas, armas de fuego o de imitación, ni nada que se considere peligroso para el vuelo, de conformidad con las normas de la Autoridad Aeronáutica Civil del Perú.

¿Qué comida puedo llevar en el avión?

En Perú, los aviones permiten a los pasajeros transportar verduras, frutas, embutidos, condimentos, yogures, quesos, bebidas no alcohólicas, conservas, pudines, galletas, dulces, sándwiches y papillas. La carne, el pescado y los mariscos pueden tener requisitos específicos según la aerolínea.

Para las bebidas alcohólicas, generalmente es posible aceptar las bebidas compradas libres de impuestos o envasadas para la venta al por menor, bajo ciertas condiciones.

De igual forma, los alimentos permitidos para los viajes al exterior dependerán de las condiciones que imponga cada país o zona. Por ejemplo, Estados Unidos y Australia restringen el movimiento de la mayoría de las frutas, verduras, semillas y productos animales.

El sector aeronáutico de Perú ha perdido más de S/ 12 mil millones desde 2020 Lambayeque: el museo Brüning registró un aumento en el número de visitantes en agosto Las principales atracciones turísticas de Bolivia para un recorrido sorpresa .linklist__item {display: flex; align-items: center ;}. linklist__headline {relleno: 0 1rem; borde superior: 1px sólido # b5b3b5; borde inferior: 1px sólido # b5b3b5; margen inferior: 0; altura de línea: 2 rem;} .page-internal-content .linklist__headline – h4> a {color: # 333340; tamaño de fuente: 16px;} .page- internal -content .linklist__headline – h4> a: hover {color: # e30009;}

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *