¿Qué dice el audio de Beder Camacho sobre la fiscal de la nación, Patricia Benavides?

El pasado sábado 23 de julio, a las 4 y 16 horas, antes de que Bruno Pacheco se entregara a la justicia, el subsecretario general de Palacio de Gobierno, Béder Camacho Gadease comunicó con el periodista Américo Zambrano, de la revista Hildebrandt en sus trece, y ofreció información contra el fiscal de la nación, Liz Patricia Benavides Vargas.

En la comunicación, Beder Camacho le indicó al reportero que tenía pruebas de que el Ministerio Público titular había “plagiado” su tesis. También se señaló que Patricia Benavides desarmó al equipo de investigación del caso ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’ para favorecer a su hermana, la jueza Emma Benavides, investigada presuntamente por recibir sobornos para liberar a sus narcotraficantes.

De acuerdo con el reporte del diario, el hombre de confianza de Pedro Castillo envió la información vía WhatsApp y pidió que se publicara de inmediato, por lo que se imagina que se registraría la conducta indebida, dado que el funcionario no indicó que la conversación fuera mantenido fuera del registro.

Lo cierto es que Camacho, al parecer, se encuentra detrás de una camaña de disprestigio con la fiscal que investiga a Pedro Castillo—según menciona el reportaje—porque las supuestas pruebas que emitieron son falsas.

El audio empieza cuando el funcionario menciona que Patricia Benavides desarticuló el equipo de investigación del caso “Cuellos Blancos del Puerto” fin de beneficiar a su hermana, la eza Emma Benavides. Luego se habla de la supuesta tesis plagiada por la fiscal de la nación.

-Reportero: ¿Cuellos Blancos?

-Camacho: Donde está metida su hermana por el tema de soltar a los “nachos”.

-Reportero: Ya… Yo he leído la noticia que ha hecho cambios, ¿no?

-Camacho: Ya… pero es el (caso) Cuellos Blancos, donde está su hermana metida. Su hermana tiene procesos porque está investigada porque ha soltado a narcotraficantes.

-Reportero: Ya, entonces, ¿su hermana está en ese grupo?

-Camacho: Eso sí, en el grupo de Cuellos Blancos.

-Reportero: Ya… pero la doctora Benavides, ¿ha cambiado a la hermana oa la cabeza?

-Camacho: No, ha cambiado al equipo de fiscales que estaba investigando a su hermana. Y a todo el equipo Cuellos Blancos.

-Reportero: Ya…

-Camacho: Oh sí, ella quiere limpiarla de Cuellos Blancos.

-Reportero: ¿Y cómo es con lo de la tesis?

-Camacho: La tesis… se ha hecho todo un estudio, le han buscado a un pata, a un especialista, y que la tía ha ha plagiado. Ahorita te voy a pasar toda la informacion.

-Reportero: A ver pásamela, pues, para revisarla…

-Camacho: Revisión de barreras. Escúchame, revísala bacán…

-Reportero: ¿Y de qué universidad es?

-Camacho: ¡Ay Peruanas!

-Reportero: De Alas Peruanas es…

-Camacho: Ella

-Reportero: ¿Pero ya pasó por ese programa Turnitin?

-Camacho: Por Turnitin, todo. Se ha pasado por todo. Por eso te lo estoy pasando ya hecho ya.

-Reportero: A ver pásamela para mirarlo al toque.

-Camacho: Sí. A ver si sale mañana en titular y eso después lo conversamos…

Reportero: No… envíamelo para revisarlo, she, para revisarlo.

Camacho: Ya, te lo paso ahorita.

-Reportero: Sí.

El reportaje informa que terminó el dialogo telefonico, el subsecretario del despacho presidencial, Beder Camacho, procedió a enviar la información por WhatsApp, pero trass ser corroborada, se verificó que lo dicho por el hombre de confianza de Pedro Castillo no es cierto.

Beder Camacho presentó documentación falsa para intentar desacreditar a su fiscal de la Nación

beder camacho presionó a los reporteros para que puedan difundir rápidamente un “titular” que acuse de plagio al fiscal de la Nación. A través de WhatsApp, el subsecretario general de Palacio envió tres archivos con supuestas pruebas. Pero en una revisión posterior se determinó que la supuesta tesis plagiada era en realidad un artículo académico que el magistrado publicó en 2017 para la revista LEX, editada por la Universidad de Alas Peruanas.

El subsecretario reiteró que no existía ningún gabinete en la sombra. Foto: Antonio Melgarejo

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *