¿Qué es Carlos Compagnucci? El técnico flamente de Universitario

Arranca una nueva era en Ate. Universitario de Deportes tiene nuevo entrenador, se trata de Carlos Campanuci, quien viene de ser asistente técnico en Vélez Sarfield de Argentina y será presentado el próximo lunes en conferencia de prensa. Tras conocerse la noticia, muchas hinchas comenzaron a preguntarse quién es y si tiene los galones para afrontar la dura responsabilidad de dirigir un club tan grande y necesitado de alegrías.

Lo que los mas jovenes no recuerdan es que el argentino ya tuvo un breve paso por tienda crema. Esto ocurrió hace más de una década, en 2005, cuando asumió en el torneo Clausura tras la salida de jose basualdo y conseguir clasificar a la Copa Libertadores. Su trabajo dejó buena impresión en el cuadro merengue, pero temas extrafutbolísticos forzaron su salida.

compagnucciluego de estar en Universitario, tuvo otro paso como entrenador principal en Guaraní de Paraguay, pero luego le daría un nuevo rumbo a su carrera y comenzaría a desempeñarse como asistente técnico en Audax Italiano, Colo Colo y Quilmes. Su gran oportunidad llegó en 2012, cuando Mauricio Pellegrino lo llamó para ser su mano derecha en el Valencia de España. A partir de ahí formaron una gran dupla y estuvieron juntos en Estudiantes de la Plata, Independiente, Alavés y Leganés de España, Southampton de Inglaterra y Vélez Sarfield.

Exper experimenting trabajando en las mejores ligas del mundo, sumado al buen recuerdo que guardan en Universitario gracias a su primera etapa, hicieron que Juan Ferrari y manuel barreto decidió apostar por él para conducir al club a su estrella número 27.

¿Cómo fue la carrera de Compagnucci como jugador?

Antes de ejercer en los banquillos, compagnucci fue un aguerrido volante que debutó en Vélez Sarfield, en 1986, y se mantuvo hasta 1989, cuando pasó a Deportivo Morón, pero un par de años después, en 1991, volvió al Fortín, mismo en el que permaneció hasta su retiro en 1999. Esta segunda etapa fue la más exitosa, ya que perteneció al plantel que consiguió la Copa Libertadores y la Intercontinental en 1994 bajo el mando de carlos bianchi.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *