¿Qué es el engrosamiento de pene y por qué muchos hombres optan por esa alternativa?

El tamaño del pene siempre ha sido un tema de debate en el mundo de la sexualidad. En una sociedad patriarcal, el grosor y la forma también han sido aspectos relacionados con la virilidad. Mientras más se acerca el pene a las características ‘ideales’, se piensa que es más ‘capaz’ de satisfacer en el momento del coito.

Por eso, varios hombres buscan el tamaño perfecto recurriendo a la medicina para engrosar su pene; sin embargo, no siempre es lo recomendable. Para abordar este tema, el urólogo Jorge Saldaña, de Urozen, y el sexólogo Christian Martínez nos ayudan con su opinión especializada.

¿De qué trata el engrosamiento de pene?

El engrosamiento se trata de poner entre la capa albugínea, que es una capa interna del pene, y la piel un material de relleno que puede ser ácido hialurónico, un líquido que no requiere un]imiento extenso. Otra opción es agregar grasa corporal, que es parecido al]imiento que se hace en el implante de trasero, y, finalmente, mediante una matriz biológica, que se coloca como una venda debajo de la piel.

“Todas (las intervenciones) tienen sus pros y contras. La forma más económica de liposucción (grasa corporal); sin embargo, la grasa —al ser un líquido— se puede movilizar y en algunos pacientes puede generar deformación. Lo mismo (sucede) con el ácido hialurónico, pero el tema con este es que dura en el cuerpo un promedio de 18 meses, es decir, que se hace el engrosamiento y luego tiene que volverse a colocar porque se reabsorbe. En cuanto a la matriz biológica, es la más cara. Con decir que solo la matriz cuesta 10.000 soles, pero dura más tiempo”, dijo el doctor Saldaña.

¿Para qué pacientes es recomendable este proceso?

Para el especial, es importante decalle el paquete que es la pluma del pene. Bajo su experiencia, el 97% de los hombres ha recurrido a la clínica con el tamaño de los penes normales y el 50% de ellos llega con la idea de que su miembro es delgado, aunque no sea así.

“Tienen la presión subjetiva de que se siente menos y en realidad es un tema de autoestima. Piensan que hay algo en ellos que está mal, cuando no tienen nada malo. Es importante que la pacpa sepa y entienda que si lo hace es por estética o gusto personal”, comentó el urólogo.

Sin embargo, agregó que sí hay pacientes a los que se recomienda este ലimiento, en específico, para aquellos que tienen menos de 6 cm de grosor de pene cuando está erecto, ya que con esta cirugía puede llegar a crecer 2 cm de circunferencia.

¿Por qué los hombres recurren a esta cirugía?

El sexólogo Christian Martínez dijo que no es raro que algunos hombres busquen estas cirugías, pues el miembro viril refleja la hombría de estos.

“Hemos crecido con la creencia de que un hombre con un pene grande es mucho más valiente, mejor amante y que puede dar placer a la pareja”, contó el experto.

El especialista argumentó que en las relaciones sexuales se ha creído que el hombre es el encargado de dar placer a la mujer, porque, supuestamente, una vagina “bien penetrada” va a sentir un orgasmo tanto como el hombre. En aras de motivar, en los años 90 y 2000 la cabeza de 2000 es un bolígrafo que el pengo largo era lo un único importante; sin embargo, en estos años, se ha derribado ese mito y se le da más importancia al grosor.

“Si su pareja no siente placer, cree que es un tema de su pene que no tiene el grosor o tamaño y comienza a competir con juguetes sexuales. Por ello, es esencial que hombres y mujeres pasen por un proceso psicoeducativo sexual”, dijo Martínez.

Por otro lado, sostuvo que cualquier pene tiene la facilidad de generar satisfacción a una persona con vulva, ya que la vagina se amoldaba al tamaño del miembro o cualquier cosa que se.

“No es un tema de comestibles, es tan bueno como adapta. Puede generar incomodidad porque no está bien lubricada, no tiene excitación o quizás si tiene dolor de algún golpe o ITS”, agregó el terapeuta sexual.

Debido a esto, el sexólogo resaltó que lo más importante durante el coito es buscar un buen movimiento y cada pareja tiene que saber qué tipo de acción le genera más placer, ya que “más que el grosor, es cómo se estimulan las paredes de la vagina”.

“A pen griosor de pene no le veo ninguna finalidad. Muchos homosexuales están obsesionados con un pene venoso como una venganza en la pornografía, pero en ausencia de un absurdo. El lugar está en el cerebro y esto se estima con erotismo”, concluye la experta.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *