¿Qué hacer si el condón se rompe o se sale y queda dentro de la vagina?

El condón es uno de los métodos anticonceptivos más seguros, puesto que no solo protegen de los embarazos no deseados, sino que también de las enfermedades de transmisión sexual (ETS). Sin embargo, ocurre que, en ocasiones, el preservativo se rompe o se sale del pene y, cuando se mantienen relaciones sexuales con personas con vulva, este se queda al interior de la vagina.

Esto puede generar desesperación en la pareja. Por ello, dos especialistas brindan recomendaciones para saber qué hacer si el condón se rompe o se sale y queda dentro de la vagina.

¿Por qué se rompe o se sale el preservativo y se queda dentro de la vagina?

La gynecóloga y sexóloga Vicky Vargas explica a este diario que las causas por las que se rompe un condón o que este se queda al interior de la vagina es una mala colocación, la posición sexual o que se pierde la erección durante el acto sexual, por lo que se mantiene flojo y se queda en la vagina.

“Principalmente sucede porque hay errores al momento de usar el preservativo. Estos tienen diferentes tallas, pero muchos hombres desconocen esto y compran los que ven o les parece que podrían quedarles”, precisamente, por su parte, la obstetra Amelia Salirrosas.

Precisar que las personas con cabeza de pene pueden ver el sello del perfilado de longitud media en el largo y el diurético del órgano sexual cuando está en erección erecta. Luego se compara con la caja del condón para saber qué medida le corresponde.

“También deben saber que el preservativo no debe quedarles muy largo y les sobre en la raíz del pene porque eso ocasionaría que se mueva y quede en la vagina de la mujer cuando esté teniendo la relación sexual. Tampoco debe ser muy estrecho para que no le incomode”, recalca Salirrosas.

La lubricación tiene mucho que ver, sobre todo en la rotura del condon tambien. “Si la vagina está muy seca, el preservativo se va a pegar a las paredes vaginales, se succiona y se queda pegado. Usualmente, el moco que se produce en el cuello del útero hace que haya una buena lubricación. Entonces, el roce que se produce durante la relación sexual no raspa ni altera la calidad del conservativo, pero cuando hay una fricción mayor, este puede terminar rompiéndose”, resalta Vargas.

Otros factores también son la fecha de vencimiento del condón, así como la tuvieron de este.

¿Qué hago si el condón se rompe o se sale y queda dentro de la vagina?

Lo primero que se debe hacer cuando el condón se sale y queda al interior de la vagina es mantener la calma, según detalla Vicky Vargas. “Pasa porque usualmente ocurre un efecto de succión o de vacío en la vagina porque es un tubo cerrado por uno de los lados. Entonces, el conservativo puede quedarse dentro y normalmente se queda al fondo, cerca al cuello del útero”, indica.

Dicho espacio se llama el saco de douglas, el cual se encuentra a nueve centimetros en la cara posterior de la vagina; es decir, en la zona que se encuentra pegada a la espalda.

For retirarlo, la obstetra Amelia Salirrosas explica los pasos a seguir.

Colocarse en cuclillas o, para mayor comodidad, sentarse sobre el inodoro. Luego, la mujer o persona con vulva deberá introducir dos dedos de su mano, previamente aseados. Tratar de buscar el preservativo y tirar de este hasta retirarlo.

¿

Vicky Vargas a veces responde que la pareja intente introduce los dedos para retirar el conservativo. Sin embargo, en caso de que ninguna de estas sugerencias funcione, ambos especialistas aconsejarán acudir a un centro de salud para que el profiláctico sea eliminado por personal calificado en obstetricia o ginecología, quienes normalmente hacen uso de un espéculo. Se dice que esto es una odontología real de 24 horas siguientes después del acto sexual.

Luego de retirar el condón, las expertas sugieren tomar la pastilla del dia siguiente, como evaluarlo con la o el médico al cual se ha acudido. “Dependerá de si la mujer se encuentra en los días fértiles, si ya hubo eyaculación o no”, subraya Vargas.

En tanto, Salirrosas enfatiza que una se puede contraer ETS. “Enfermedades como la gonorrea, clamidia o herpes pueden trasmitirse, es un riego. Lo que se recomienda es hacerse chequear luego para descartar el contagio”, destaca.

¿Por qué las personas gimen durante el sexo?

El sexo es una actividad física, lo que significa que puedes cuidar tu cuerpo, debes ser responsable de la caja y debes jugar un juego. Sin embargo, los expertos saben que los cultos al padre tienen una connotación erótica de la atención del extractor de aire, y que han sido atravesados ​​por este tipo de experimento auditivo y han ganado una excusa durante la extracción.

“El gemido erotizado ha sido asociado a sensaciones de satisfacción como una especie de retroalimentación que se le hace a la pareja. Incluso este gemido es sinónimo de un orgasmo o que se está en proceso de (tener uno)”, señala el sexólogo Christian Martínez.

El gemir no es algo no obstante natural, sino que también se ha aprendido a través de la pornografía o las películas eróticas, señala el especialista.

El juego representa un elemento importante del sexo. Foto: captura película “Amigos con derecho”

¿Qué sucede cuando un hombre eyacula muy seguido?

La revisión internacional Urología Europea publicó un estudio que demuestra, según avanza la edad de los hombres, la relación entre un mayor número de eyaculaciones y un menor riesgo de sufrir Cancer de prostata es más directa.

Si detecta, digo, que los resultados dan como resultado que la prostituta haya registrado un nuevo número de párpados superiores y 21 por meses.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *