¿Quién es Norah Córdova, la fiscal que incluye a Pedro Castillo en el caso Petroperú?

La fiscal provincial Norah Córdova ha decidido incluir al presidente de la República, Pedro Castillo, en el caso Petroperú, en el que se le vincula con los presuntos delitos del crimen. colusión Y. negociaciones incompatibles. El presidente instaría a la empresa a adjudicar una oferta de US $ 74 millones al proveedor Operadores de Heavenly Petroleum, habiéndose reunido en el Palacio de Gobierno con el propietario de esta empresa, Samir Abudayeh Giha, y el gerente de Petroperu, Hugo Chavez.

¿Quién es la fiscal Norah Córdova?

Norah cordova Dirige la Segunda Oficina de la Primera Fiscalía Corporativa Provincial especializada en Delitos de Corrupción de Oficiales. Actualmente se encuentra al frente de las investigaciones en su contra Samir Abudayeh, Hugo Chavez Y. Karelim López donde Petroperú, que coordinaría debajo de la mesa para que un proveedor ganara una licitación con esta empresa estatal.

¿Por qué Pedro Castillo se relaciona con la fiscal Norah Córdova en el caso Petroperú?

Luego del pasado domingo 19 de diciembre, Panorama reveló que el mandatario se había reunido con el proveedor Samir Abudayeh, el gerente general de Petroperú, Hugo Chávez Arévalo, y la empresaria Karelim López Arredondo, fiscal. Córdoba se le ordenó iniciar las diligencias preliminares.

Lo primero que se ordenó, desde Fiscalía, fue el ingreso de su personal a la sede Petroperú, donde se recabó la documentación del contrato por US $ 74 millones. También acudieron al Palacio de Gobierno para solicitar acceso a cámaras, agendas y las relaciones de los atendidos por el jefe de Estado. Posteriormente se decidió incluir a Terillo Castillo en esta investigación.

La fiscal Norah Córdova califica de terrorista al presidente Pedro Castillo

La republica tuvo acceso a la página de Facebook del fiscal Norah cordova, donde se revelaron diversos mensajes, de mayo a agosto de 2021, en contra de una candidatura presidencial Pedro Castillo, y a favor de Keiko Fujimori y sobre su cargo de presunto fraude electoral.

En otras publicaciones de la misma red social, Córdova asegura que Castillo Terrones está a cargo de un gobierno de terroristas y corruptos. Además, afirma que el Congreso debe declarar la vacante para un jefe de Estado.

Tras la victoria de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) Pedro Castillo, escribió el fiscal en un post: “Tenemos terrucos”. Un día después, dijo que los ganadores querían la liberación del difunto líder de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán. “Así van a empezar, comunistas, terroristas de mierda …”, dijo.

¿Cómo te relacionas con los cuellos blancos?

En julio de 2018, después Reporteros de IDL difusión de información sobre Oporto cuello blanco, el fiscal Córdova, que presidió el caso, ordenó la detención de todo el material del personal periodístico. Asimismo, autorizó el allanamiento de la sede de la desactivación. Consejo Nacional de Magistrados (NCC) para los audios mirando Cesar Hinostroza.

Poco después se difundió una grabación en la que se revelaba que el esposo de Córdova, César Serrano, entonces vicepresidente de la Academia Nacional de Magistrados, había coordinado acciones con el Juez Supremo César Hinostroza en ese momento. Sobre ese asunto, Serrano Yo quise administrar antes Hinostroza Prórroga de su relación laboral con la academia, desde la extinción de los contratos de alquiler con terceros.

¿Por qué fue separada del caso?

Luego de la transmisión de ese sonido, la Fiscalía fue apartada de la investigación por decisión del entonces Fiscal de la Nación, Pablo sanchez, por la forma irregular en que se llevaron a cabo los trámites que ordenó.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *