Rafael Vela sobre amenazas de muerte a Karelim López: “Esperamos que la Policía los proteja”

Tras las presuntas informaciones sobre amenazas de muerte que habrían recibido Karelim López desde que se convirtió en aspirante a colaboradora eficaz, el co-coordinador de la Fiscalía de Lavado de Activos, Rafael Vela, aseguró durane qurana una tarea antrea cola o testigos le correspondía a la Policía, es decir, al Ministerio del Interior.

Hace unos meses se dio a conocer una de las amenazas de muerte dirigidas a la lobista, donde se le advierte que está siendo usada políticamente y que se perjudicará. Este es un mensaje que López dejara de brindar información a la Fiscalía y desistiera de su objetivo de ser colaboradora eficaz.

Is por ello que durante una entrevista se le hizo notar al fiscal Rafael Vela que al parecer la Fiscalía carecería de herramientas para proteger a los colaboradores y testigos del caso. Sin embargo, la respuesta del fiscal Vela fue eximir de responsabilidad a la institución a la que pertenece: “El resguardo de la colaboradora y los testigos lo realiza la policia nacional”, Señaló.

Pese a ello, acotó que desde la Fiscalía habrá vigilantes ante cualquier tipo de evidencia de esa naturaleza para poder denunciarlos como corresponda.

Recién recordado: “Me pregunto si la Policía cumple con su rol institucional y protege a los colaboradores y los testigos”. Es debido a que, según el fiscal Vela, quien realiza el proceso de ubicación y captura de una persona requerida por la justicia, así como garantiza la seguridad de los testigos y colaboradores, es la Policía.

Dado que se presume que la amenaza de muerte recibida por Karelim López provendría de una persona ligada al Ejecutivo, el fiscal Vela dijo que la Fiscalía estará vigilante porque “se puede abusar del poder puesto que estas Gobacon organizaciones. Esa es la hipótesis de investigación”.

“Hemos elevado estos informes al fiscal de la nación para que por intermedio suyo se puedan hacer las gestiones correspondientes con el Ministerio del Interior”, informó el fiscal Rafael Vela.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *