Reabren Camino Inca a Machupicchu

Después de haber realizado acciones de mantenimiento en el camino inca por un mes, hoy reabren el paso para la visita de turistas y nacionales.

Como todos los años la ruta que conecta a Machupicchu, en un aproximado de 40 kilómetros y otros cuatro caminos alternos de 21 kilómetros cada uno, son examinados y reparados para garantizar la seguridad de los visitantes al momento de realizar la caminata.

El director del parque arqueológico de Machupicchu, Fernando Astete, manifestó que la vía es intervenida para cerrar huecos que momentáneamente se abren para fijar carpas y otros equipos que llevan los turistas al momento de pernoctar en los campamentos.

Así mismo, se hace la limpieza de toda la vía y se cortan algunas malezas que crecen durante el año.

Cabe señalar que la dirección regional de cultura, escoge el mes de febrero para realizar esta limpieza, aprovechando la temporada de lluvias, época en que la visita de los turistas es baja.

Mediante ordenanza publicada hoy en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.Com, el gobierno regional de Cusco declaró de interés público regional e institucionalizó oficialmente “La jornada cívica de apagar el motor de las unidades vehiculares durante 10 minutos”. Cada 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, los conductores de las unidades vehiculares que circulan en el departamento de Cusco apagarán sus motores durante diez minutos como una forma de contribuir a mitigar los efectos del cambio climático y, de esa manera, a cuidar el planeta.

La jornada cívica será a las 10:00 horas de cada 5 de junio en todo el ámbito del departamento de Cusco.

Mediante la ordenanza se establece que se deberá formar una comisión central que se encargue de dar cumplimiento al acto declarado de interés público regional, la cual estará integrada por la Gerencia Regional de Recurso Naturales y Gestión del Medio Ambiente, la Dirección Regional de Educación y el Proyecto Especial Regional Instituto de Manejo de Agua y Medio Ambiente (Ima).

La Asamblea General de las Naciones Unidas instituyó en 1972 la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, fecha que se convierte en uno de los principales vehículos para fomentar la sensibilización sobre el medio ambiente y promover la atención y acción política al respecto.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *