Real Garcilaso debutó y ganó en el estadio Mariscal Castilla de Huancayo

En el Estadio Mariscal Castilla de la ciudad de Huancayo, el segundo equipo cusqueño Real Garcilaso debutó por primera vez en el Campeonato Descentralizado del fútbol profesional peruano 2012, en el que triunfo por 2-0 al Sport Huancayo.

Con esta importante victoria, el Real Garcilaso sumó sus tres primeros puntos en la clasificación general y comparte el liderato del Campeonato Descentralizado con Sporting Cristal, José Gálvez y Cesar Vallejo.

Siete regiones del Perú concentran el 73% de exportaciones a China

El Centro de Investigación Empresarial de la Cámara Nacional de Comercio, Producción y Servicios, dio a conocer que en el 2011, siete regiones del Perú concentraron el 73% de las exportaciones a China; las que son: Cusco, Ica, Ancash, Arequipa, Pasco, Moquegua y Piura.

De los 11 productos que el Perú le vende a China y que concentran el 93.9% de nuestras exportaciones totales a ese país, diez son tradicionales; nueve son mineros; y uno de origen pesquero.

Pelea por terrenos en Chocco dejó una docena de heridos

Ayer Lunes los integrantes de las asociaciones pro-vivienda Chocco y Virgen del Rosario en el cerro Chocco, ubicado en la margen derecha del río Huatanay, en el Distrito de Santiago; tuvieron una pelea por la titularidad de los terrenos, causando más de una docena de heridos.

No es la primera vez que ocurre este tipo de disputa, pues la semana pasada ya hubo choques entre ambas asociaciones, donde se realizaron denuncias hacia los integrantes de la asociación Virgen del Rosario, pues ellos iniciaron el pleito y destruyeron casas en construcción de algunos socios de la asociación Chocco.

Se instalará un Sistema de Alerta Temprana ante huaicos

Tras los consecuentes desmoronamientos de tierra en el cerro Picol, varios pobladores del distrito de San Sebastián y San Jerónimo, corren peligro; es por ello que se decidió la instalación de un Sistema de Alerta Temprana (SAT) ante huaicos y deslizamientos causados por las torrenciales lluvias que soporta esta zona.

Los miembros del Indeci y técnicos de ambos distritos acordaron revisar los estudios realizados por el Ingemmet, para así poder desarrollar una campaña de sensibilización, identificar las zonas de riesgo y así diseñar los planes de evacuación y zonas seguras.

El 5 de Marzo se iniciará el Año Escolar

La Dirección Regional de Educación, informó que en Cusco, el año escolar 2012 se iniciará el próximo 5 de Marzo; con tal motivo padres de familia y alumnos realizan la adquisición de útiles y uniformes.

Se informó también que los docentes deberán acudir a sus colegios desde el 1 de Marzo, para dar inicio a sus actividades académicas.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *