Real Garcilaso jugará mañana contra Inti Gas en Ayacucho

Freddy García, director técnico del Real Garcilaso del Cusco, informó que buscan afianzarse en el primer lugar del campeonato Descentralizado mañana ante el Inti Gas de Ayacucho.

Por último señaló que el encuentro se jugará en el estadio de la ciudad de Cumaná en Ayacucho.

Gobierno Regional pagará a la UNOPS para licitar construcción de hospital Antonio Lorena

Jorge Acurio Tito, presidente del Gobierno Regional del Cusco, informó que finalmente tomaron la decisión de recurrir a la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos – UNOPS para licitar la construcción del Hospital Antonio Lorena.

Por otro lado, también señaló que las denuncias de corrupción y los informes periodísticos pesaron en la decisión de las empresas nacionales y que Xstrata Tintaya nunca dejó de interesarse en la ejecución del Hospital Antonio Lorena.

Finalmente añadió que el Gobierno Regional del Cusco pagará a la UNOPS una cantidad no inferior a 5 millones de soles para la licitación de construcción del nosocomio.

Nuestra región cuenta con una de las tasas más altas de mortalidad materna

Silvio Campana Zegarra, representante de la Defensoría del Pueblo, señaló que el índice de muertes maternas en la región es demasiado alto en comparación con otras regiones del Perú.

El 70% de las muertes en zonas alejadas de la sierra y selva cusqueña se dio antes que las gestantes lleguen a un centro de salud.

Durante el 2011, se avanzó de manera importante en la reducción de muertes maternas y se espera que en el 2012 se reduzca la cantidad de fallecimientos en madres gestantes sobre todo en provincias cusqueñas donde no hay especialistas.

Real Garcilaso asume con seriedad su primera experiencia en el fútbol profesional peruano

Freddy García, director técnico del Real Garcilaso, señaló que los dirigentes de su equipo cuentan con la seriedad y responsabilidad requerida para afrontar con éxito su primera experiencia en el fútbol profesional peruano 2012 y elogió el compromiso asumido por el presidente Julio Vásquez y la directiva del club incaico.

Gobierno Regional y PetroPerú suscribieron acuerdo para promover masificación de gas natural

El Gobierno Regional del Cusco y PetroPerú suscribieron un acuerdo con el objetivo de lograr avances en la masificación del gasnatural y cambiar la matriz energética.

Con lo cual el Gobierno se compromete a agilizar la obtención de autorizaciones, permisos, licencias y otros requisitos que sean necesarios para concretar la masificación del gas y así contribuir con los recursos financieros, logísticos y profesionales para la creación de infraestructura, suministro de equipos e implementación de proyectos de comercialización del gas natural.

Por otro lado PetroPerú se encargará de implementar proyectos de comercialización de gas natural que sean factibles y hayan sido aprobados por los órganos societarios correspondientes y contribuirá con la promoción, investigación y capacitación sobre el uso del gas natural a la población y personal técnico vinculado con los proyectos.

Finalmente, la empresa petrolera tendrá la obligación de evaluar los proyectos relacionados con la distribución y comercialización del gas natural y facilitar la información disponible sobre los resultados logrados para el beneficio de la población.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *