Real Garcilaso triunfó ante Unión Comercio por 1-0

Real Garcilaso defendió la casa al derrotar al Unión Comercio en la fecha 15 del Torneo Descentralizado 2012 y con este resultado alcanzó la punta que momentáneamente comparte con la César Vallejo de Trujillo.

El único gol del partido lo anotó Eduardo Uribe al minuto 41 a través de un potente remate desde larga distancia.

Ahora la escuadra celeste sumó 29 puntos y está a la espera de un eventual traspié del elenco trujillano y de Sporting Cristal para quedarse de manera absoluta con la punta.

Liberaron a trabajadores de Xstrata

Héctor Herrera, fiscal provincial de Espinar, informó que los dos trabajadores de la empresa Xstrata que fueron secuestrados por pobladores de Espinar, fueron liberados a la 1:00 a.m. de hoy.

De igual manera contó que en la plaza de Espinar no hay movilizaciones y que los manifestantes se dirigen a la zona minera.

Finalmente, precisó que en Espinar hay más de mil policías (en la ciudad y el campamento minero).

Pobladores de comunidades altoandinas se trasladaron a Tintaya Marquiri y Condoroma

En el octavo día de huelga indefinida, cientos de pobladores pertenecientes a las comunidades campesinas de la provincia altoandina se movilizaron hacia Condoroma y Tintaya Marquiri, poblado adyacente a la empresa minera Xstrata Tintaya, en la provincia de Espinar.

Se informa que las vías que unen Cusco – El Descanso (Canas) – Espinar – Arequipa; Cusco- Pichigua Espinar y Espinar – Pallpata – Puno se encuentran bloqueadas por piquetes de huelguistas.

Se espera a 180.000 turistas en celebraciones de Junio

Víctor Hugo Pérez, director de Comercio Exterior y Turismo; basándose en reportes estadísticos hoteleros, señaló que alrededor de 180.000 visitantes nacionales e internaciones, llegarán al Cusco durante las celebraciones de su mes Jubilar.

Según Pérez, estas fiestas jubilares permiten apreciar diversas manifestaciones culturales como danzas y música, así como la famosa escenificación incaica del Inti Raymi, que se llevará a cabo en la explanada de Sacsahuamán.

Más de 150 hectáreas de pastizales dejó incendio forestal

En el distrito de Santa Teresa, provincia de La Convención; un incendio forestal que se inició en el cerro Potrero, comunidad campesina de Saucepampa, arraso grandes extensiones de terrenos del cultivo.

Cecilio Bombilla, secretario técnico del Comité Distrital de Defensa Civil de Santa Teresa, indicó que el incendio se inició la noche del domingo a causa de la detonación de una bombarda por la celebración de la fiesta del Señor de Torrechayoc.

El reportaje indica que hasta el momento hay más de 150 hectáreas de pastizales consumidas por el fuego.

Personal policial encontró bombas molotov en vehículo de serenazgo en Espinar

El personal policial que intervino la zona de Espinar tras declararse en estado de emergencia, encontró gran cantidad de bombas molotov y armas punzocortantes en una camioneta de serenazgo.

Al ser interrogados los serenos por efectivos de la Policía Nacional, dijeron que cumplían órdenes de la Gerencia de Seguridad Ciudadana y la Jefatura de Personal de la Municipalidad Provincial de Espinar.

Ante dicha situación, la policía investiga estos hechos para dar con las personas que se encuentran detrás de las violentas protestas, pues lo allanado iba a ser entregado a los manifestantes, por lo que se ordenó a los procuradores públicos que interpongan las denuncias respectivas contra quienes propicien actos violentos.

Por último, Wilver Calle, ministro del Interior; invocó nuevamente a los pobladores de la provincia de Espinar a participar en una mesa de diálogo.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *