Real Garcilaso triunfó ante Universitario por 2-1 en la Ciudad Imperial

Francisco Ortiz Velasco, Director Regional de la Producción, informó que más de 120 toneladas de jurel y productos de primera necesidad serán expendidos desde este fin de semana en los denominados “Mercados itinerantes del Pueblo” que se realizará a nivel de distritos y provincias del Cusco.

El domingo 22 la actividad se realizará en el distrito de Yanatile, provincia de Calca; el 6 de mayo, en Camanti – Quincemil, provincia de Quispicanchi y el 29 de este mismo mes, en Santo Tomas, provincia de Chumbivilcas.

El objetivo del programa es promover el consumo del pescado en los pobladores de las zonas rurales con el fin de aminorar los altos niveles de desnutrición existentes en los niños.

Se desarrollara Estudio Técnico de Balance Hídrico Integral DE Majes Siguas II

José Ríos Álvarez, alcalde de Echarate, señaló que las labores escolares en el colegio de Kepashiato, se han sus pendido porque más de 100 policías y militares se han instalado en el centro educativo donde estudian unos 300 alumnos del nivel primario y secundario.

Sin embargo, lo que ha llamado la atención de la autoridad municipal es que “el Ejército está pidiéndoles apoyo como colchones y alimentación durante su permanencia en la zona.

De igual manera, denunció que se está trasladando a los comuneros de Inkare Lagunas a kiteni y otro grupo a Quillabamba, pero ellos no están acostumbrados a vivir en la ciudad.

Por último dijo que necesitan que el Gobierno emita documentos de emergencia para autorizar el uso de dinero para ayudar a los habitantes de Inkare Lagunas.

Familiares del suboficial Luis Astuquillca esperan con ansias el retorno del suboficial desaparecido en el VRAE

El día de ayer, 39 de los más de 83 efectivos policiales de la Unidad de Servicios Especiales (USE) que se intoxicaron tras consumir caldo de gallina en la base Palmeras, Mazuco, en Madre de Dios, arribaron al Cusco para ser atendidos de sus dolencias.

De los 39 custodios del orden: 15 fueron internados en la Clínica San José, 15 en la Clínica Pardo y 9 en la Sanidad Policial; pues se quejaban de fuerte dolores estomacales, vómitos y dolores de cabeza.

Durante el tratamiento a cargo de los especialistas, la mayor parte de los policías fueron dados de alta, quedando hospitalizados sólo Isaías Cortes Sierra, Superior PNP y Rubén Linares Quispe, SO2.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *