Realizan operativos para identificar panaderías insalubres

Hasta el momento, cuatro propietarios de panaderías fueron notificados, informó el gerente de Desarrollo Económico y Servicios Municipales de la comuna cusqueña, Franklin Sotomayor. Un promedio de cuatro propietarios de panificadoras fueron notificadas por la Municipalidad Provincial del Cusco, por incumplir con los requisitos mínimos de salubridad en la preparación de panes, tortas y panetones.

Así lo dio a conocer Franklin Sotomayor, jefe de la Gerencia de Desarrollo Económico y Servicios Municipales, en el marco de la campaña “Navidad cusqueña, Navidad segura”.

Asimismo, en un operativo conjunto con la Dirección General de Control de Servicios de Seguridad, Control de Armas, Munición y Explosivos de Uso Civil , se procedió al decomiso de productos pirotécnicos altamente peligrosos a comerciantes ubicados en la avenida Ejército e inmediaciones.

Convocan a reunión para analizar alza de los pasajes

El gobernador Roberto Rojas Oviedo, dialogará mañana con transportistas y universitarios para evitar mayores enfrentamientos.

El gobernador del Cusco, Roberto Rojas Oviedo, informó que con el fin de promover el diálogo entre los transportistas y los estudiantes universitarios debido al incremento de los pasajes, se programó para mañana una reunión multisectorial para las 10:00 a.m.

Respecto de la movilización de los universitarios donde se registraron enfrentamientos con la policía, la autoridad política lamentó éste hecho y afirmó que en situaciones difíciles, lo más importante es el diálogo.

Dijo además que las protestas sociales son manifestaciones del pueblo, las mismas son democráticas mientras se respete la propiedad privada y el derecho de las demás personas.

Roberto Rojas, asimismo reconoció que los transportistas se habrían excedido al incrementar los pasajes en el Cusco.

Detienen a dos burrier españolas en aeropuerto del Cusco

Las extranjeras habían adherido la droga en la base de sus maletas y cuando iban a abordar un avión con destino a Lima, fueron intervenidas por efectivos policiales.

Dos burrier de nacionalidad española fueron detenidas en el aeropuerto internacional Alejandro Velasco Astete del Cusco cuando pretendían pasar 6 kilos y 440 gramos de clorhidrato de cocaína.

Las extranjeras habían adherido la droga en la base de sus maletas y cuando iban a abordar un avión con destino a Lima, fueron detenidas por efectivos policiales.

Las mujeres, de 28 y 30 años, fueron trasladadas a la División Antidrogas para las investigaciones del caso.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *