Realizan semana cultural “Qosqoruna” en homenaje a Daniel Estrada Pérez

La Municipalidad de Cusco realiza la Semana Cultural “Qosqoruna” en homenaje al ex alcalde Daniel Estrada Pérez, cuyo octavo aniversario de su fallecimiento se recordará este jueves 24 de marzo.

En ese sentido, ayer se realizo, en la Sala Ollantaytambo del Centro de Convenciones la Noche de Música y Danza organizada como parte de las actividades de la Semana Cultural.

Asimismo, para hoy miércoles 23 se realizará la Noche Cultural, la misma que contará con la participación de grupos musicales como: Arco Iris, Qori Taki, Pachatusan, entre otros.

Mientras que el jueves 24, día central del homenaje, y con la participación plena del Concejo Municipal presidido por el alcalde de Cusco, Luis Florez García, se realizará la Romería al Cementerio General de La Almudena y la ceremonia denominada “Encuentro con Daniel – Momento Poético”, en el monumento a Daniel Estrada Pérez.

Las actividades de homenaje al recordado Qosqoruna culminarán el viernes 25 con la presentación de la Orquesta Sinfónica del Cusco en el Centro de Convenciones de la Municipalidad de Cusco.

Agenda y proyectos prioritarios de Machupicchu

Gran expectativa ha concitado la realización del taller denominado Agenda y Proyectos Prioritarios del Distrito de Machupicchu, ha realizarse viernes 25 y sábado 26 de marzo, en el local del Centro Cultural del Ministerio de Cultura Machupicchu, donde podrán formular y proponer acciones de desarrollo del distrito, documento de gestión estratégico del gobierno municipal con visión 2011- 2021.

Para ello las organizaciones vivas, sociales culturales, dirigentes comuneros entidades públicas, privados, directivos de asociaciones de padres de familia, transportistas, clubes juveniles, entre otros, han asegurado su participación en dicho evento.

El Alcalde Lic. Oscar Valencia Aucca, al igual que el equipo de profesionales y funcionarios, vienen ultimando los detalles para el éxito de este taller de trabajo que servirá para la formulación de los proyectos priorizados de desarrollo del distrito de Machupicchu, documento de gestión que servirá a su vez de base para la gestión de este gobierno municipal con proyección del 2011 a 2021.

El Inicio del taller denominado Agenda y proyectos prioritarios, esta programado para las 9 de la mañana del día viernes 25, hasta las 19 horas; las inscripciones se realizaran partir de las 8 de la mañana, en el auditorio del Centro Cultural del Ministerio de Cultura Machupicchu.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *