Realizarán vigilia contra envenenamiento de 15 perros

Las organizaciones protectoras de animales denuncian que odontólogo mató a más de 15 mascotas, entre los que se hallaban cachorros, en el distrito de Wanchaq.

El sábado 6 de agosto, desde las seis de la tarde se realizará una vigilia denominada “Por el Derecho a la Vida de los Animales” en la avenida Mateo Pumacahua del distrito de Wanchaq, Cusco, con el propósito de rechazar el envenenamiento indiscriminado de un promedio de 15 perros por parte de un odontólogo en esta zona.

La actividad es impulsada por Pataz Organización Pro Animalista, el grupo ecológico universitario de Qosqo Wasinchis, entre otros.

Edgard Dongo, integrante de Cusco Protección de Animales, señaló que la institución apoyará la vigilia porque los animales envenenados eran en su mayoría cachorros, animales inofensivos.

“Sabemos que las familias del lugar hicieron llegar a Pataz un memorial sobre este hecho; nosotros condenamos la muerte de animales indefensos, creo que nadie tiene derecho a quitarles la vida, son seres vivientes que no pueden hablar, pero tienen sentimientos”, dijo.

Las personas que participarán en la vigilia se concentrarán a las seis de la tarde en el parque Marianito Ferro con una vela, una botella descartable, para mantenerla encendida, una cinta o un pañuelo blanco y un cartel en el que expresarán su punto de vista sobre estos hechos.

Los integrante de la instituciòn y los vecinos se movilizarán exigiendo el cumplimiento de la Ley N° 27265 que protege a los animales domésticos y silvestres mantenidos en cautiverio o los que realizan compañía a las familias en sus viviendas.

Treinta hectáreas de terrenos consumidas en incendio forestal

El fuego, que fue avivado por los fuertes vientos, afectó 30 hectáreas de terrenos como eucalipto, pastizales y cultivos, informaron los bomberos.

Treinta hectáreas de pastizales fueron consumidas por un incendio forestal ocurrido en inmediaciones de la asociación Quera Wasi, distrito de Andahuaylillas, provincia de Quispicanchis

Según el reporte de los bomberos, el fuego fue avivado por los fuertes vientos que afectaron 30 hectáreas de terrenos como eucalipto, pastizales y cultivos. Las llamas fueron apagadas con apoyo de los pobladores y la policía.

El jefe de Defensa Nacional del Gobierno Regional del Cusco, César Yauri, dijo que se tienen registrados varios incendios forestales en inmediaciones de la ruta a Machu Picchu, así como en las provincias de Paruro, Canchis, Canas, Urubamba y La Convención; además de los sectores de Urcos, Saylla y San Salvador.

La policía investiga las causas del incendio.

Cusco registró 25 incendios en la ruta a Machu Picchu en Julio

Son 25 los incendios forestales que se originaron desde el mes de julio en la Región Cusco, conforme dio a conocer el Jefe de Defensa Nacional del Gobierno Regional del Cusco, César Yauri.

Señaló que estos siniestros se registraron en inmediaciones de la ruta a Machu Picchu, provincias de Paruro, Canchis, Canas, Urubamba y La Convención; como en los sectores de Urcos, Saylla y San Salvador.

Otro reporte señala que el 79% de estos incendios son provocados por la mano del hombre, cuya labor de investigación está en manos de la la Policía Nacional del Cusco.

El último caso que se registró fue la localidad de Andahuaylillas, provincia de Quispicanchis donde el fuego consumió treinta hectáreas de pastizales y eucaliptos.

Fuente: http://www.folkd.com/user/maritzahans

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *