Recetas afrodisíacas para llamar en el año nuevo 2022

Se acerca un nuevo comienzo de año. Una etapa en la que cerramos y comenzamos nuevos ciclos en nuestra vida. De hecho, es común que muchas personas sigan una camarilla para tener un 2022 exitoso. En ese escenario, lleno de alegría y esperanza, la pasión no puede faltar. Fortalecer la conexión con nuestro socio es una buena forma de comenzar el año. Por lo tanto, recomendamos algunos recetas para cocinar y demostrar cariño.

Aunque ciertos alimentos como fresas, cerezas, ostras, alcachofas, cacao, entre otros, se han denominado afrodisíacos, no existen estudios científicos que demuestren que determinados alimentos mejoren la desempeño sexual o aumentar el deseo. Para la escritora Martha Hopkins, coautora del libro InterCourses: The Aphrodisiac Cookbook, los gestos hacia la fiesta y la mente suelen ser los afrodisíacos más fuertes.

“Creo que algunos alimentos tienen un efecto fisiológico en el organismo. Las ostras, por ejemplo, están cargadas de zinc, lo que eleva los niveles de testosterona. PEA en reposo es como chocolate [feniletilamina] el mismo que corre por las venas del amante. Sin embargo, lo que tiene no es suficiente para que sea eficaz. Creemos que la mente es el afrodisíaco más fuerte ”, afirmó en una entrevista con Star Chefs sobre los resultados de su libro. “Los afrodisíacos están relacionados con el acto culinario para otra persona o persona (…) Cocinar para el que amas es una forma de decir te quiero ”.

Del mismo modo, el estudio de los alimentos llamados afrodisíacos, publicado por la RCAN (Revista Cubana de Alimentación y Nutrición)Luego de un trabajo de campo con un grupo de personas, concluyó que “los alimentos afrodisíacos no distinguían entre contenido de nutrientes diferente de otros que estaban libres de estas propiedades”.

Dicho esto, podemos concluir que la clave para tener una cena romántica y una velada apasionada tiene más que ver con el esfuerzo y dedicación ponemos en la cocina. Por ello, recomendamos preparar una lista de recetas y disfrutarlas en pareja durante el Vacaciones de año nuevo.

Pollo en salsa de almendras

Este sabroso plato es sencillo y apto para la preparación casera. Repase los ingredientes y la receta.

Ingredientes:

4 cucharadas de aceite de oliva 1,5 kg de pollo picado 500 g de cebolla picada 75 g de almendras o copos picados 60 g de semillas de cilantro 20 vainas de cardamomo 5 pimientos rojos pequeños 225 ml de agua 500 ml de yogur Yogur aromatizado Pimienta al gusto poner

Preparar

En una sartén o cacerola honda, caliente el aceite. Luego vierta los trozos de pollo y cocine hasta que se doren. Recuerda sacar los trozos de pollo de la sartén y reservarlos. Use la misma sartén para cocinar las cebollas hasta que estén transparentes. Cubra con las almendras, las semillas de cilantro, el cardamomo y los pimientos y cocine de tres a cinco minutos. A continuación, mezcle toda la mezcla con una pequeña cantidad de agua y luego vuelva a colocarla en la sartén. Finalmente, agregue el yogur previamente cocido y el pollo con sal y pimienta y hierva por 45 minutos.

Pollo crujiente con romero

Esta sabrosa receta de InterCourses: un libro de cocina afrodisíaco es un cumplido. A continuación, mira cómo preparar este plato.

Ingredientes:

Piel de pollo, con piel, o 2 piezas de muslos de pollo con piel de sal y pimienta negra molida fresca al gusto 2 dientes de ajo, en rodajas finas 1 cucharada de romero fresco 1 cucharada de aceite de oliva

preparación:

Primero, debes enjuagar el pollo y secarlo bien mientras dejas una sartén a calentar a fuego medio. Coloque los trozos de pollo sobre una superficie limpia y empuje ligeramente la piel del pollo hacia atrás, pero no la quite por completo. A continuación, sazone el pollo con sal y pimienta y agregue las rodajas de ajo y la mayor parte del romero picado a la carne, luego pele la piel del pollo nuevamente y cubra el interior nuevamente. Secar el pollo con aceite de oliva y distribuirlo uniformemente. Luego coloque el pollo, con la piel hacia abajo, en la sartén y cocine de 10 a 15 minutos (se recomienda aplanar el pollo con una superficie dura, como un ladrillo cubierto de aluminio). Continúe cocinando hasta que un termómetro registre 165 grados y los jugos salgan limpios. Finalmente, una vez cocido el pollo, sírvelo con puré de papa o ensalada. Fideos con verduras y tofu

Descubra cómo preparar este delicioso platillo.

Ingredientes:

400 g de fideos 1/2 puñado de espárragos 2 dientes de ajo picado 2 tazas de espinacas tiernas 1 1/2 tazas de champiñones en rodajas 2 cucharadas de sésamo negro 300 g de tofu en rectángulos medianos 2 cucharadas de aceite de oliva 2 cucharadas de mantequilla 4 cucharadas salsa de soja 2 cucharadas de aceite de sésamo

preparación:

Hervir los fideos de acuerdo con las instrucciones del paquete. Mientras tanto, puedes salar los espárragos con el ajo, las setas y el aceite de oliva; cuando empiecen a dorarse no olvides agregar la mantequilla, las espinacas, la sal y la pimienta. Luego agregamos sal y pimienta al tofu y lo sofreímos en una sartén con un poco de aceite de oliva hasta que se dore y lo agregamos a las verduras. Finalmente, combínalo con la pasta y agrega las semillas de sésamo negro.

Salmón naranja marinado

Ingredientes:

600 g de salmón fresco 1 Naranja Azúcar 8 Huevos de codorniz 1 Cebolla Aceite de oliva Sal gruesa

Preparar

En un bol, agregue una capa de sal gruesa. Luego lava la naranja y ralla sobre el recipiente que contiene la sal. Mezclar el filete de salmón con la sal y la naranja. Dejar macerar 48 horas en el frigorífico. Luego, lava el salmón. En un recipiente hondo, agregue hielo a las hojas de rúcula y los tomates. Pelar el salmón y cortarlo a medida. Cortar la cebolla en aros y secar la rúcula y los tomates. Finalmente, sirva el salmón con el cebollino y la ensalada. Fresas con crema

No olvides que también puedes acompañar un sabroso postre con tus comidas.

8 galletas de vainilla 2 barras de queso crema 1 taza de azúcar 1 cucharadita de base de vainilla 8 fresas en rodajas 100 gr de chocolate negro derretido

preparación:

Primero, bate el queso crema con el azúcar y la vainilla hasta que quede suave. A continuación, cubra un molde para cubitos de hielo con plástico autoadhesivo. Vierta un trozo de crema en la base. Luego agregue un trozo de galleta y una rodaja de fresa. Cubrir con film transparente y dejar congelar por 4 horas. Finalmente, retiramos el molde y decoramos el bocadillo con líneas de chocolate.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *