Recomendaciones de la Dirección de Salud para Semana Santa

Ante el inicio de las festividades religiosas de Semana Santa y el feriado para el sector público, los establecimientos de salud de la DIRESA Cusco, se hallan alertas para atender a la población en la recuperación de su salud, debido a que en esta temporada muchas familias se desplazan a ciudades del interior y fuera de la región para pasar estas festividades en familia y para aprovechar el feriado, manifestó el Dr. Manuel Montoya Lizárraga.

Lo que significa que el personal de los establecimientos de salud, ponen en vigencia su plan de contingencias, ambulancias en total operatividad, sistemas de reten o guardias las 24 horas del día, sistemas de comunicaciones operativos así como medicamentos para acudir a emergencias, que por temporada de alta movilidad de personas se incrementan y también por el consumo en exceso de alimentos y bebidas.

Para evitar problemas digestivos, los especialistas de la Dirección Regional de Salud sugieren a la población evitar los excesos en bebidas y comidas; además el lavado de manos antes de preparar los alimentos, antes de comer, luego de hacer uso de los servicios higiénicos, luego de cambiar pañales a los niños.

Además el personal junto a las autoridades locales realizaran visitas de inspección sanitaria a los centros de expendio de productos marinos, ya que debido a su alta demanda en Semana Santa deben tener un mayor control y así garantizar que las familias cusqueñas consuman productos frescos y que se hallen en buen estado.

Por la punta del Descentralizado: Cienciano hoy se enfrenta al Inti Gas

El club Cienciano de Cusco, hoy a partir de las 3:30 p.m. recibe al Inti Gas en el Estadio Garcilaso de la Vega, en un partido que de obtener la victoria alcanzaria la punta del torneo descentralizado del futbol peruano daod que Alianza Lima tras empatar con Universitario tiene este mismo puntaje. Se anuncio que la novedad para este partido es el retorno del futbolista Julio Garcia a las filas del Cienciano, tras recuperarse de una lesión. ¡Todos apoyar al Cienciano!

Municipalidad de Cusco inauguro obras por más de dos millones y medio de soles

Con una inversión de más de dos millones y medio de nuevos soles, el alcalde de Cusco, Luis Florez García, acompañado de los regidores Silvia Uscamayta, Boris Mujica, Jorge Saavedra y los vecinos de cada sector, entregó la conclusión de las obras para beneficio de más de cuatro mil familias cusqueñas.

El burgomaestre Florez García convocó a las diferentes fuerzas políticas que integran el Concejo Municipal y a la ciudadanía en general a mantener la gobernabilidad en la gestión provincial.

La construcción del sistema de riego por aspersión en la comunidad campesina de Yuncaypata, el sistema de riego tecnificado en el sector de Chacan – Roccacancha de la comunidad de Fortaleza Saqsayhuaman, el mejoramiento del sistema de agua potable y letrinas en la comunidad de Queser Chico y la comunidad de Ccorimarca, así como el mejoramiento de la transitabilidad y el sistema de agua potable en la comunidad de Tambomachay fueron entregados por el alcalde Luis Florez en medio del agradecimiento popular.

La primera autoridad municipal de Cusco entregó también, el mejoramiento de la transitabilidad de los jirones Tambo, Acllas y Viru en la urbanización Los Incas, enla zona noreste de Cusco; el mejoramiento de la Losa Deportiva en el Asentamiento Humano Torrechayoc y el mejoramiento de vías en los pueblos jóvenes de Picchu Alto y Picchu San Martín, en la zona noroccidental de Cusco; obra que se hace realidad luego de más de 45 años de paciente espera de la población.

Fuente: https://s.gmx.com/find?q=site%3Ahttps%3A%2F%2Fwww.mieldeabejas.org%2F+-abejasboutique&lang=en&mkt=&origin=web_serp_sf%2Csuche

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *