Recuperaron vehículo robado en Urubamba

La Sección de Investigación Criminal de la Policía Nacional del Perú – Juliaca y el Ministerio Público recuperaron el vehículo marca Toyota Hunday Modelo H1 robado hace una semana en Urubamba (Cusco).

La vivienda ubicada en el Jirón Las Gardenias de la Urbanización Los Queñuales-Rinconada, provincia de San Román (Puno), fue intervenida por la policía donde encontraron varias herramientas entre ellas cuños para la fabricación de placas, 33 placas adulteradas y el vehículo desaparecido.

El presunto responsable identificado como Paul Albert Achata Arguedas, fue detenido y posteriormente confesó ante el fiscal Rafael Salazar Peñaloza que recibió el vehículo en calidad de prenda por un préstamo de 1 500 dólares que hizo a su primo Nique Achata recluido en el penal de Juliaca por participar en el asalto a una agencia bancaria en el 2009.

Nadine Heredia llegó a Cusco para encabezar campaña de salud

Nadine Heredia Alarcón, Primera Dama de la Nación; llegó hoy a la región surandina de Cusco, para realizar actividades de apoyo social, donde tiene previsto visitar un Centro de Estimulación Temprana y visitar también el distrito de Pomacanchi en la provincia de Acomayo, donde encabezara una campaña de Salud junto con Alberto Tejada, titular del sector.

Trabajadores del tramo Paccaypata quedaron heridos tras despiste de vehículo

Trabajadores del programa de mantenimiento vial, en el tramo Paccaypata-río Pasaje; identificados como: Adolfo Hurtado Gutiérrez (29), Frida Quispe Ccasa (17), Lizbeth Calle Ccasa (30), Haydé Calle Ccasa (22), Francisca Gutiérrez Ochoa (50), Kiko Esquivias Huamán (28), Inés Altamirano Yupanqui (28), Sonia Ustúa Álvarez (28), Vilma Puma Medina (28) y un bebé de un mes de nacido, se salvaron de morir luego de que el vehículo en el que viajaban se despistó y cayó a un abismo de 100 metros, en la comunidad de Paccaypata, distrito de Vilcabamba en la Convención.

Todos los heridos fueron evacuados por brigadas de Defensa Nacional de Salud Apurimac II al Hospital Hugo Pesce de Andahuaylas.

Gobierno Regional pidió e retiro de minera ANABI s.a.c

Durante la conferencia realizada el día de hoy, encabezada por Jorge Acurio Tito Presidente Regional del Cusco, Florentino Laime Alcalde de la Provincia de Chumbivilcas y autoridades de los diferentes distritos rechazaron el trabajo que se viene realizando por la minera ANABI SAC, exigiendo crear una comisión de alto nivel en el menor tiempo posible para que se evalúe la situación de la zona.

También solicitaron el retiro definitivo de la empresa minera, la derogatoria de la Ley de Concesiones Mineras y la Indemnización del Estado por los daños ambientales que ha ocasionado la actividad minera.

Limpian carreteras para restablecer el tránsito vehicular

Con la ayuda de maquinaria pesada se trabaja en despeje de carreteras afectadas por deslizamientos producidos por continuas lluvias, de igual manera se trabaja en la habilitación de vías alternas para agilizar el tránsito vehicular.

Daniel Bolaños, jefe de la Policía de Carreteras de Quillabamba, señaló que en el kilómetro 180 de la carretera Cusco-Quillabamba colapso un puente Bailey promediando las 02:00 horas del Martes y que hasta el momento el panorama es similar por las frecuentes lluvias.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *