Refacción del Teatro Municipal demandará 2 millones de soles

Refacción del Teatro Municipal demandará 2 millones de solesEl gerente de Turismo, Educación, Cultura y Medio Ambiente de la comuna provincial, Mario Martorell, afirmó que el expediente técnico se encuentra listo.

Con un presupuesto de 2 millones de soles se realizará la refacción del Teatro Municipal afectado por un incendio en el Cusco a inicios de este año, refirió el gerente de Turismo, Educación, Cultura y Medio Ambiente de la municipalidad provincial, Mario Martorell Carreño.

“Nosotros ya contamos con el expediente técnico para la intervención del local, lo entregaremos hoy al alcalde provincial Luis Flores para su aprobación”, expresó el funcionario.

Los trabajos que se realizarán consideran la refacción integral del recinto, vale decir, instalación del nuevo sistema de cableado eléctrico, butacas, cortinas, mejoramiento de los ambientes, del techo, etc.

Martorell Carreño también informó que la Compañía Aseguradora La Positiva entregó, por causa del siniestro, a la comuna central la suma de 531 mil soles para labores de recuperación.

El alcalde del Cusco, Luis Flores García, afirmó en aquella oportunidad, que los daños materiales al Teatro Municipal, construido en el 2003 eran irreparables, al consumirse más de la mitad de la mencionada infraestructura.

“Se ha quemado gran parte del techo, el escenario, alrededor de siete u ocho hileras de asientos, butacas principales y parte de los pisos”, explicó al hacer un balance al respecto.

Estudiantes toman local de la Universidad San Antonio de Abad

Dirigentes universitarios exigen al rector, la pronta realización de elecciones universales, evaluación de docentes y la implementación del desayuno y cena en el comedor estudiantil.

Los estudiantes de la Federación Universitaria del Cusco, tomaron el local central de la Universidad Nacional de San Antonio Abad (UNSAAC), ubicado en avenida La Cultura, exigiendo la implementación de desayunos, almuerzo y cena para los estudiantes, así como la realización de elecciones universales para elegir al nuevo rector, así lo dio a conocer, el vicepresidente Miguel Angel Quispe Huamán.

Cientos de alumnos no pueden acceder a realizar el dictado de clases en las aulas universitarias, tampoco pueden efectuar trámites administrativos.

El representantes estudiantil, incidó que la plataforma de lucha que fue aprobado por 17 presidentes de los centros federados al interior de la Tricentenaria Casa de Estudios Superiores, también exige una encuesta sobre desempeño de docentes al finalizar cada semestre en la institución.

Fuente: https://twitter.com/i/events/1283259386111111169

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *